Noticias
Vacaciones a la vista

¡Anímate a viajar sol@!

Como que de un tiempo para acá todas las fotos que vemos en redes sociales son de nuestros amigos viajando acompañados, ya sea con pareja o con amigos.

¡Uy, pues perdón por tener que trabajar!

Pero, a ver… ¿no te pasa que se te antoja viajar solo pero no te atreves? Seguro te entra el miedo, piensas un montón de pretextos y lo ves realmente imposible. Qué va a decir la gente, ¡que eres un #foreveralone! ¿Quién te va a tomar las fotos? ¿Y si te pierdes? ¿Y si no tienes con quién hablar? ¡Basta!

Pensar en hacer un viaje solo es, probablemente, una de las mejores aventuras que puedas elegir para tu vida, y puede significar una anécdota que nunca olvidarás. ¿Por qué? Porque te saca de tu zona de confort y te obliga a improvisar y poner a prueba tus habilidades de adaptación en un lugar que no conoces.

Estas son algunas de las ventajas y tips que puedes aprovechar para animarte a viajar solo:

• Conocer gente nueva: ir con pareja o amigos rara vez nos permite interactuar con más personas. ¡Es divertido platicar tal vez en otro idioma, conocer otras historias de vida y compartir un plan con personas que no esperabas!

• Itinerario al gusto: No hay prisa de nada, ¡tú relax!, armas tu propia ruta, improvisas y eliges de último minuto si entrar a ese museo o seguir recorriendo la ciudad. ¡No te vas enojar con nadie por salirte del itinerario!

• Un tiempo para ti: Quién sabe la cantidad de cosas que uno puede descubrir en un viaje solo, descubrir lo que te gusta, replantearte la vida que llevas y decidirte a ser “hippie mochilera por siempre” o simplemente relajarte y cargar al máximo las pilas para regresar a tu realidad.

• Rentar un auto y hacer tu propio roadtrip: Puedes cantar a todo pulmón mientras vas en carretera de una ciudad a otra y disfrutar los paisajes más increíbles de tu vida.

• Tomarte mil fotos: ¡Ya existen los selfie sticks! No hay excusa para tener fotazas en lugares que no quieres olvidar. Incluso hay unos sticks que vienen con todo y tripié para abrir el ángulo y posar a gusto “como que no te das cuenta”.

• Hacer alguna locura: Uno nunca sabe lo que te puede pasar, ya sea unirte a una fiesta con puros desconocidos, conocer a alguien y enamorarte fugazmente, comer algo que nunca esperaste hacer o descubrir un lugar clandestino y sentirte el mejor viajero de la historia.

Estoy segura que hay miles de ventajas más; date chance de pensarlo. Compra tus boletos por Interjet (¿sabías que tienen muchísimas opciones para elegir el destino que quieras?), reserva tu hotel por booking.com, un auto en Hertz y lánzate a un destino desconocido. ¡No te aprietes y anímate a armar un viaje para ti!

Te prometo que no te arrepentirás.


Besos viajeros

Señora Blablablá

Noticias