Registra a tus padres y abuelos, ¡pronto viene su vacuna!

Prepárate para un ejercicio de paciencia frente a tu computadora, recuerda que esto es por el bien de tus familiares a partir de 60 años cumplidos. El gobierno de México lanzó hace unos días la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php portal para el registro de adultos mayores para que reciban la vacuna para inmunizarlos contra el virus SARS-CoV-2. Es importante recalcar que esta es la única página anunciada por el gobierno, por lo que sería la única opción para brindar los datos de registro.

Los adultos mayores o sus familiares podrán registrarse utilizando su CURP y un teléfono de contacto. Con este registro se espera que cuando inicie la vacunación, los encargados de las brigadas de vacunación, llamados Servidores de la Nación les llamarán para informarles de la fecha de la cita de su centro de vacunación.

Recuerda, para este trámite nadie debe pedirte dinero, ni otros datos porque la vacuna es totalmente gratuita.

Ahora bien, tienes que estar consciente que la página ha tenido intermitencias en el servicio, mucha gente no ha logrado hacer su registro y otras muchas ya lo lograron, se ha aclarado que se han recibido 70 mil personas entrando cada segundo y por ello la página ha presentado muchos problemas. Solo queda ser paciente e insistir hasta lograrlo, no te desanimes, todo sea por la salud de nuestros familiares.

Tampoco será posible hacer trampa y meter otro CURP que no coincida con las fechas de los usuarios adultos mayores, el sistema rechazará la solicitud.

Recuerda también que, aunque las personas reciban la dosis de vacunación, tendrán que seguir manteniendo las medidas de sana distancia, lavado constante de manos y cubrebocas. Oiga, Señora Blablablá, ¿qué pasa si mis familiares viven en un lugar remoto y no tienen acceso a esta página? No te preocupes, habrá brigadas especiales Correcaminos que se llegarán a los lugares más recónditos de nuestro país.

Así que ya sabes, nos toca intentar (cuantas veces sea necesario) en la página para registrar a nuestros padres y abuelos y poder asegurar un lugar dentro del Sistema Nacional de Vacunación. No te preocupes, con el paso de los días seguro habrá más oportunidades, no te desesperes.

Abrazos insistentes

Señora Blablablá