Si los cubrebocas hablaran, ¿qué diría el tuyo?

Uso correcto del cubrebocas

Después de tantas idas y venidas, la realidad es que usar el CUBREBOCAS en esta nueva normalidad ya es una obligación y un símbolo de cuidado no solo para ti si no para las personas que te rodean, peeeero… también anduve observando y los cubrebocas delinean la personalidad de sus usuarios y los delatan. ¡Irónicamente los destapa al cubrirlos!

CUbreboca quirurgico

¿Tú cuál de estos eres?

El orgullo de Gatell

Tú usas tu cubrebocas a diario, los que tienes están ordenados por colores y los lavas cada semana. Ya tienes un lugar especial para colgarlos o guardarlos y has ido coleccionando distintos durante estos meses de pandemia para tener “la variedad”. ¡Combinas tu ropa con tu cubrebocas y los desinfectas con la cápsula de vapor de moda! Eres un ejemplo para todos, te has ganado la estrellita de ciudadano y te agradecemos que seas así, sin duda eres un ejemplo para todos.

El olvidadizo

Lo pierdes todo el tiempo y te la pasas estrenando tapabocas cada semana porque los odias, pero sabes que son necesarios. En el mejor de los casos los olvidas y tienes que regresar por tu cubrebocas cuando ya estás a medio camino y sientes que algo te falta en la cara. ¡Échale más ganas! Ponte notas para recordarlo todos los días o cóselos a tu ropa, es importante para tu salud y la de los demás, créeme, tus seres queridos te lo agradecerán.

¿Cubrebocas o servilleta?

Se te cae, se embarra de consomé de barbacoa, trae manchas de las últimas tres comidas y sinceramente luce bastante indecente. Es importante que cambies tu cubrebocas cuando cumpla 8 horas de uso, lo laves y desinfectes para que sirva como debe, no es una servilleta, es un método de protección contra el contagio.

Cubrebocas uso correcto

¡Ahí no va!

Lo traes en la barbilla, en la cabeza, colgando de la oreja, en fin, en todos los lugares incorrectos. El cubrebocas debe tapar nariz y boca y YA. Tal vez solo para comer se vale que lo guardes en tu bolsillo, pero al terminar deberás ponértelo de nuevo. No hay mucha ciencia, no seas terc@ y cuídate.

Ahora que seguro ya admites que eres uno de estos, debes saber que necesitamos de tu ayuda para salir adelante de esta pandemia, usa tu cubrebocas correctamente y corrige a tus cuates cuando los veas caer en estos malos usos.

Un dato extra, es que la forma correcta de doblar tu cubrebocas es siempre por la parte de en medio hacia el interior, esto para que la parte que tiene contacto con tu boca no esté expuesta. ¡Tómalo en cuenta!

Por cierto, si eres de los que te gusta hacer las cosas con tus propias manos, en esta liga podrás encontrar un tutorial de Modatelas para hacer tus propios cubrebocas. ¡Échale un ojo y elige tu tela favorita para protegerte al máximo!


Te mando abrazos con sana distancia y el cubrebocas puesto.

La Señora Blablablá