¡Adiós, vaquero! Toy Story 4: el final de una era.
No sé ustedes, mis queridos lectores, pero yo aún recuerdo la primera vez que vi Toy Story: fue en un VHS, en casa de mis abuelos, pero lo que más recuerdo es que tanto la historia como lo que veía en pantalla me atrapó. Nunca antes había visto una película con esos gráficos y que tratara de algo tan común como los juguetes de un niño; ahora, 24 años después, llega el final de esta maravillosa historia.
Toy Story 4 se estrenará el 21 de junio en México y marca (hasta el momento) el final de una de las franquicias que nos siguió mientras crecíamos. No me pueden decir que no conocen al Vaquero Woody o a Buzz Lightyear –aunque a veces le cambien el nombre por otros medio raros-, incluso al Señor Cara de Papa o a Rex; hasta yo, hombre de amplia cultura, sé de la existencia de estos personajes y tienen un cachito de mi corazón.
Las películas de Toy Story han evolucionado con los años: mientras que en la primera de ellas tenemos el conflicto entre Woody y Buzz y todo lo que conlleva ser un juguete, en la segunda nos enfrentamos al pasado de Woody y a la toma de decisiones, ya sea en favor de uno mismo o de la comunidad; por otro lado, en la tercer película nos topamos de frente con uno de los temas más difíciles dentro de la franquicia: la muerte. No estaré mintiendo cuando digo que la escena en la que nuestros personajes favoritos se toman de las manos frente a su inminente fin es una de las más conmovedoras y trascendentales dentro de las películas animadas, así que estamos frente a una serie de películas que no sólo son para niños, sino que tienen su lado adulto bastante bien desarrollado.
Pixar siempre se ha caracterizado por presentarnos películas sublimes en calidad, tanto visual como de argumento, además de que siempre toca fibras sensibles del ser humano (basta que recordemos el inicio de Up para saber de lo que hablo), pero parece que tienen un reto bastante difícil de superar y las expectativas demasiado altas para Toy Story 4. Después de todo, ¿cómo puedes superar a la muerte?
Sin lugar a dudas, Toy Story 4 llega a marcar el fin de un ciclo que comenzó en 1995 y que ha madurado con los años, como nosotros. De hecho, los más emocionados por el estreno de la película no son los niños pequeños, sino los que ahora están comenzando a ser adultos –o ya lo son- porque conocen a estos personajes desde que nacieron; es por ello, y por las razones que les di anteriormente, que las expectativas que tiene son muy muy altas y todo el mundo está esperando a ver cómo termina una de las historias más entrañables para todos nosotros.
Aparta la fecha y el lugar; como siempre, ve a Cinemex a tu sala favorita y acumula o paga con tus Puntos PAYBACK. Y no te limites, esta película amerita un montón de palomitas y de dulces para disfrutarla; al final del día, el niño que llevas dentro es el que más espera verla; ¡Consiéntelo sin gastar tanto!