A principios de año el novio y yo nos decidimos a comprar un auto, generalmente usamos transporte público para ahorrar en los traslados y evitar el tráfico por las mañanas. Es decir, solo lo usamos para trayectos largos o viajes en familia. Pero de ahí en fuera, durante toda esta temporada de crisis sanitaria, no lo hemos utilizado y se ha quedado estacionado durante al menos 3 meses. Es por eso que nos hemos puesto a investigar sobre las mejores prácticas de mantenimiento que deberíamos darle a nuestro cochecito, por si en algún momento retomamos algunas actividades, claro, si el semáforo del gobierno así lo permite, pero lo cierto es que tenemos que estar preparados sobre todo porque, según el calendario ya estamos en la engorrosa y temida… ¡temporada de lluvias! *suenan relámpagos y truenos*
Si pensamos en la temporada de lluvias vienen a nuestra mente varias palabras: encharcamientos, baches, tráfico, frío, ropa mojada, correr con prisa, pequeños accidentes y hasta un gripón si nos agarra desprevenidos. Por eso es importante que si tienes un automóvil puedas tenerlo en las mejores condiciones.
Aquí van unos tips cortesía de Refaccionaria APYMSA para darle cariño a tu auto desde tu casita.
Checa los frenos: échale un ojito al funcionamiento, acelera poquito y frena, tu auto debe responder de inmediato. También revisa el nivel de líquido de frenos y si le falta deberás rellenarlo cuanto antes.
Aire acondicionado y desempañante: El funcionamiento correcto te servirá para tener buena visibilidad en carretera.
Carga con un kit de emergencia y llanta de refacción SIEMPRE: esto es imprescindible para poder cambiar la llanta y no quedarte parado hasta que llegue la grúa por ti.
Revisa el funcionamiento de las luces: te asegurará comunicarte mejor en carretera en caso de lluvia.
Plumas limpiaparabrisas: Revisa el estado de las plumas para que puedas obtener una limpieza y visibilidad correctas. Si están desgastadas es hora de cambiarlas por tu seguridad.
Ahora que si necesitas una refacción para el mantenimiento de tu auto, la mejor opción es tu refaccionaria APYMSA más cercana.
Muestra tu Monedero al comprar y acumula Puntos PAYBACK.
Recuerda que es importante estar preparado para conducir de forma segura y así evitar contratiempos o accidentes. Hazlo por tu seguridad y la de tus seres queridos.