Cuidemos nuestra salud… y también nuestras finanzas
Conoce cómo mantener una salud financiera estable con nosotros
Siempre, sin importar la situación mundial por la que estemos pasando, tener una economía saludable es bueno y, de hecho, es lo deseable para todos, aunque no siempre se puede por diferentes motivos. Sin embargo, hoy más que nunca vale la pena ponerle especial interés al colchoncito que tengamos y cómo podemos hacerlo crecer día a día.
Para sorpresa de nadie, y como casi todo en la vida, los hábitos son los que nos llevarán a alcanzar la meta del ahorro y yo, el Señor Interesante, me di a la tarea de buscar los más efectivos y sencillos para que, juntos, salgamos de esta más fortalecidos que nunca.
¿Cómo le hago para irme haciendo de un guardadito?
• Ahorra cada semana. Ponte una meta semanal de ahorro y cúmplela sin excusas; no es necesario que ahorres una cantidad enooorme por semana, pero si ahorras un poquito constantemente, verás que en poco tiempo tendrás guardada una cantidad bastante considerable.
• Cocina en casa. Vas a ahorrar, vas a desarrollar tus habilidades culinarias y vas a apapachar a tus seres queridos con tu comida. ¡Todos ganan!
• Compara precios. Antes de comprar, verifica los precios en dos o más opciones para checar en dónde se encuentra el precio más bajo para el/los productos que necesitas.
• Delimita gastos. Ponte un monto límite de gastos por semana y no te pases de ahí; esto te ayudará a conocer tus prioridades y a no irte de las manos con tu sueldo.
• ¡Sácales provecho a tus compras! Si ya vas a hacer tus compras, ¡haz que valgan la pena! Existen muchas opciones para que ganes Puntos al comprar en tienda y hasta en línea, y una de ellas es PAYBACK. Por si no lo conoces, este Programa de lealtad te recompensa al ir al cine, hacer el súper, cargar gasolina, comprarte unas donas, pagar el gas y un montón de compras más. ¿Por qué no le das una oportunidad? ¡Con los Puntos que ganes puedes comprar más!
Ya que tienes estos tips de ahorro, tú decides cuál de todos (o todos ellos) adoptas; recuerda que la clave no son los montos altos ni pasar premuras, sino ser constante con estos hábitos y llevarlos a cabo diario. Verás que las recompensas llegarán poco a poco.