tamales
Temporada

Oráculo tamalero en el día de la Candelaria

Con las vibraciones astrales que recibí de la luna de sangre del domingo pasado, tuve un momento de inspiración y quise venir a aconsejarlos sobre los tamales que deben pagar, en caso de que les haya salido el muñequito en la rosca, a la celebración del próximo 2 de febrero. Los tamales que lleven con sus amigos o a su trabajo no pueden ser cualquier tamal que se les cruce en la calle, ¡no, señores!, deben ser los que vayan de acuerdo a su personalidad para que realmente tenga sentido la celebración.

Por eso, he aquí, el oráculo tamalero de Madame Blablablá:

• Tamales de rajas:

Te encanta ser mexicano y presumirlo a cada instante, tienes frases coloquiales para cualquier situación, podrías ganar el campeonato mundial de albures y le vas al Ame. Los tacos son tu platillo favorito y conoces los mejores de toda la ciudad. Eres un bon vivant con corazón mexa.

• Tamales verdes:

Tienes cara de que no rompes ni un plato pero rompes toda la vajilla. Te gusta pasar desapercibido en la oficina pero fuera de ella eres el rey de la fiesta. Eres un poco solitario pero todos confían en tus opiniones sensatas y tu talento natural para resolver problemas intrincados. Un poco nerd, un poco cool = una bomba sexy.

• Tamales oaxaqueños:

Tu risa es tan estruendosa y divertida que contagias a toda la oficina, te encantan los chismes y siempre sabes antes que nadie cuando los cambios laborales se avecinan. No te tomas nada personal y sabes fluir en el trabajo, eso sí… a las 5 en punto huyes de la oficina y nadie sabe de ti hasta el otro día. ¡Mucha gente te admira por eso!

Tamales

• Tamales dulces con pasas:

Eres amargado y gruñón pero cuando te tratan bonito y con cariño te ablandas bien rápido y hasta pones ojitos de borrego a medio morir. Eres toda corrección laboral y odias que la gente rompa las reglas. No soportas el amiguismo y crees en el crecimiento por mérito propio. ¡Tu esfuerzo te ha costado!

• Tamales veracruzanos:

Eres el popular de la oficina, con carisma y el humor más ingenioso. A unos les caes remal pero eso no te importa demasiado. Estás invitado en todas las fiestas y sabes ser prudente al mezclar la vida laboral con la personal. ¡Tu futuro es prometedor!


Seguro eres uno de estos y en ese caso, lleva los tamales que te tocan para cumplir la tradición como se debe. ¡Feliz día de la Candelaria!


Besos

Madame Blablablá