¿Sabes cuáles son los tacos más famosos de México? Aquí te los presentamos.


Mexicano que se respeta, tiene que saber de tacos, es de ley.

Es imposible no ser fanático de este manjar que siempre nos ha acompañado en fiestas, reuniones, a la salida de bares, en un puesto afuera del metro, escuelas, como antojito para matar el hambre, etc. Nadie se puede resistir a su encanto. Es por eso que, aprovechando este 31 de marzo, que es el Día del Taco, traemos los tacos más famosos del país para que se te haga agua a la boca.

El imprescindible, el taco de pastor.

Achiote, carne de cerdo, jugo de naranja y especias crean esta increíble combinación que ha estado en todos los paladares de los mexicanos. Es claramente uno de los más famosos del país y uno que sí o sí se encuentra en cualquier taquería de la república.

El antojito chilango por excelencia, el taco de suadero.

Uno de los tacos 100% creados en la Ciudad de México, son los famosísimos tacos de suadero. Su combinación de carne fibrosa y una pizca de cilantro, cebolla y una cucharada de salsa picosa lo hacen una combinación irresistible.

Los tacos de atropellado, del meritito Nuevo León.

Este manjar, creado en tierras norteñas, consiste en carne asada (obviamente) con jitomate y chile serrano. Lo particular de este taco es que a comparación de otros, se sirve en tortilla de harina (sin copia, eso sí).

Los de más presencia en la CDMX, los tacos de canasta.

No hay pierde con los tacos de canasta. Esta combinación de sabor, simplicidad y sobre todo, un antojito económico por excelencia. Pese a que muchos de la Ciudad de México lo ven por todos lados, su origen está en el corazón de Tlaxcala.

Los tacos que son una bomba, el taco de lechón.

Desde Yucatán para el mundo, este manjar está hecho de la cría de cerdo cocinada al horno y para terminar, una pasada por el asador. Su sabor es incomparable y su textura es única.

El clásico después de la fiesta, el taco de barbacoa

¿Un poco grasoso? Sí. ¿Su preparación es algo tardada? Sí. Pero su sabor es incomparable. Hay varios estados que tienen su propia interpretación de la barbacoa, pero lo que sí es que todas son deliciosas a más no poder.

El de mar, el taco gobernador.

En Sinaloa se inventaron estos tacos a mediados de los noventa y tuvieron tanto reconocimiento que ahora los puedes encontrar en muchas partes del país. Su preparación consiste en camarones guisados con ajo, cebolla, chile serrano y queso.

Y muchos más…

Faltó mencionar otras presentaciones del taco, pero es que es cierto que hay muchísima variedad en cuanto a tacos se refiere. Lo que sí es que este Día del Taco, hay que festejarlo de la mejor manera posible: echando un buen taco, como buenos mexicanos que somos.

Mr. Sapiens.