El rincón de la recomendación: 5 películas de Studio Ghibli

Pasar tanto tiempo en casa es complicado, sobre todo para aquellas personas que estamos acostumbradas a estar de un lado para otro, pero está en nosotros encontrar el lado bueno de este asunto. Depende mucho de las condiciones en las que nos encontremos en esta cuarentena, pero todos podemos aprovechar este poquito de tiempo extra con nuestros seres queridos, encontrando nuevos hábitos, leyendo nuevos libros o dándole una oportunidad a obras desconocidas.

Por eso, a partir de ahora y durante el tiempo que dure esta nueva situación, cada semana les traeré recomendaciones de películas, libros y música para que les den una oportunidad y podamos estar juntos mediante el arte. En esta ocasión, y por ser la inaugural, les traigo cinco recomendaciones de Studio Ghibli, casa productora japonesa que tiene sus inicios en 1985 y que nos ha brindado verdaderas joyas para chicos y grandes, siempre con una calidad de animación majestuosa y con mensajes trascendentes.

Sin darle más vueltas al asunto, aquí van mis recomendaciones:

  • Mi vecino Totoro: Fue una de sus primeras películas y una de las más felices; dos niñas pequeñas se mudan al bosque, junto a su padre, para poder estar más cerca del hospital donde se encuentra su mamá, pero no saben que les esperan un montón de aventuras con los espíritus del bosque y con el adorable Totoro.

  • El viaje de Chihiro: Cuando su familia se muda a la periferia de la ciudad, Chihiro, nuestra protagonista de 10 años, se ve envuelta en una aventura llena de magia para salvar a sus padres de las garras de una malvada bruja que transforma a los humanos en animales.

  • El cuento de la princesa Kaguya: Un viejo cortador de bambú encuentra a una pequeña niña dentro de un tallo brillante; la pequeña crece rápidamente en una hermosa joven que encanta a todos a los que la miran, sin embargo, debe afrontar las consecuencias de un pasado que poco a poco regresa a su memoria.

  • El increíble castillo vagabundo: Sofi, una insegura joven, es hechizada por la malvada Bruja Calamidad, quien le da el cuerpo de una anciana; ahora, la única esperanza de romper el hechizo para Sofi recae en Howl, un poderoso mago joven e inseguro que esconde muchos secretos en su castillo con piernas.

  • La tumba de las luciérnagas: Un niño y su hermana menor se ven acechados por la crudeza de la Segunda Guerra Mundial en Japón. Sí, es muy cruda, y sí, vas a llorar cuando la veas. Como dato curioso, Studio Ghibli lanzó Mi vecino Totoro al mismo tiempo que esta película; supongo que para nivelar la tristeza de esta cinta.


Dales una oportunidad en el orden que prefieras; estoy seguro de que te van a encantar y querrás ver más películas de este estudio.

Las películas de estudio Ghibli son aptas para todo público y no contienen violencia.

Abrazos animados,

Señor Interesante