A unos cuantos días, el 31 de marzo, de que se cumplan 24 años de la terrible ausencia de Selena Quintanilla en este planeta, todos en este país tenemos el deber moral de recordar y mantener vivo su legado a como dé lugar.
Sin duda Selena es un ícono ineludible del talento de una época y referencia obligada para muchos artistas actuales. Les guste o no, Selena abrió la puerta para que la belleza latina y la música tex-mex tuvieran un lugar importante en la industria del entretenimiento, cultura pop e imaginario colectivo. Si no me creen, pregúntenle a Camila Cabello, Cardi B, Jennifer Lopez y hasta Ariana Grande, que se han inspirado en el look, sensualidad y fuerza de Selena para plantarse en el escenario.
Ahora, que si llegaste hasta aquí y no sabes quién es Selena Quintanilla, ¡pide perdón y aléjate lentamente!
Si quieres hacer patria y recordar a Selena como se lo merece, aquí te dejo algunos tips para celebrar con ella y hacer que su legado perdure por siempre.
• ¡Canta sus canciones en un karaoke!:
Que de tu ronco pecho salga El apartamento 512, No me queda más, Amor Prohibido, Como la flor, Bidi bidi bom bom, Si una vez, Baila esta cumbia y muchas más.
• Compra velas con su imagen y préndelas para que nunca te falte la cumbia y sensualidad en tu vida. Las venden en línea y en muchas tiendas de diseño pop.
• Viste prendas en su honor: ¿Sabías que Forever 21 acaba de sacar una colección inspirada en Selena? Las prendas ya están a la venta, córrele.
• Júntate con tus amigos y vuelvan a ver la biopic que salió en 1997, hagan palomitas y lloren juntos.
• Prepárate porque Netflix sacará una nueva serie el año que viene y estoy segura que no nos va a decepcionar. ¡Vamos sacando los pañuelos pa´ llorar!
• Maquíllate como ella: delineador grueso, cabello esponjado, labios rojos y cejas marcadísimas al puro estilo tex-mex. ¡Es tu momento!
• Habla de ella con todo el mundo: Sin duda será un fin de semana importante y siempre será un buen pretexto para escucharla; es un recuerdo compartido que nos hace sentir parte de una generación que trascendió a su muerte. Cuéntales a esos milenials que no la conocen sobre su carrera artística y haz que su legado no se apague.