Enero 2019

El recuento de los daños

Siempre he pensado que ese dicho de que “hay que darle la vuelta a la página” nomás no sirve de mucho si no llevamos a cabo, aunque sea, una reflexión chiquita de lo que vivimos. Estamos estrenando 2019 y este es el mejor momento para hacer un recuento de las cosas que estuvieron gachas y las que quisiéramos volver a vivir. Una aclaración: NO son propósitos, son aspectos que de tu vida que es posible quieras modificar. Te complementan y llenan tus días, pero muchas veces también resultan en algo que no te permite ser una mejor versión de ti.

Es bien fácil pensar, “ahora sí voy a ser más ordenad@”, “sí seré más cariños@”, pero el problema no es el querer si no la consciencia de saber cómo le vamos a hacer para mejorar esa piedrotas que traemos en el zapato.

Entonces se me ocurrió una manera para poner en claro las cosas que quieres mejorar, las que quieres mantener y esos errores garrafales que no quieres volver a cometer.

Cuesta de enero

Aquí vamos:

1. Divide tus puntos de interés por categoría: Trabajo - Personal – Pareja - Amigos, etc.

2. Ahora divídelos según lo que quieras hacer: Mantener– Mejorar - Eliminar de tu vida

3. Indica cada aspecto que quieras analizar.

Por ejemplo: Seguir ahorrando, ya no enojarme por tonterías, tener mejor humor todos los días, seguir procurando a mis amistades, dejar de ser corazón de condominio, etc.

4. Ahora, escribe las razones positivas por la cual quieres le darás ese estatus.

Ejemplo: Enojarme menos me ayudará a aprovechar mejor el tiempo, ayudará mi salud tanto física como emocional y con ello sabré elegir mejor los momentos para sobresaltarme.

5. Ahora escribe 3 estrategias para lograr cada aspecto que indicaste. ¡Cómo le vas a hacer!

6. Cierra con una frase con la que te identifiques y te motive a echarle ganas a este recuento de daños.

¡Listo! Si haces una tabla y la cuelgas en un lugar visible, te servirá de recordatorio.

Te lo repetiré hasta el cansancio, si no lo pones por escrito, es bastante posible que las promesas se las lleve el viento. Mezclar la disciplina, la voluntad y el corazón es la mejor fórmula para lograr todo lo que te propongas.


¡2019 besos a todos!

Señora Blablablá