Razones para descargar una app: ¿Qué necesita para estar en mi biblioteca?

Noticias Mexico

Los celulares se han vuelto una parte muy importante de nuestro día a día; prácticamente no podemos despegarnos de él por 15 minutos y sentimos que nos morimos cuando se nos está acabando la batería, ni cómo olvidar ese micro infarto cuando revisamos nuestras bolsas y no lo sentimos.

Bueno, pues, así como los celulares son una parte de nosotros, las apps también se han convertido en una parte fundamental de nuestras vidas, ya que nos permiten hacer desde lo más impresionante hasta lo más banal; después de todo, un celular tiene todas las funciones que sus aplicaciones le permitan. Pero, ante un mercado cada vez más abarrotado en el que tenemos apps para prácticamente todo y para todos, suele ser difícil elegir entre el mar de opciones que aparece ante nuestros ojos (y nuestros dedos). Es por eso que el día de hoy yo, el Señor Interesante, te daré un listado de las características más importantes para descargar una aplicación. No me agradezcas; lo hago de corazón :)

Noticias Mexico

Experiencia amigable

Nadie quiere una aplicación que, en lugar de facilitar, te complique la vida; la experiencia de usuario debe ser lo más amigable, sencilla e intuitiva posible para que nosotros como consumidores disfrutemos de la app y nos casemos con ella, como Facebook o Instagram, que son descargas seguras para todos nosotros.


Inmediatez

Nuestra sociedad vive de prisa, de eso no hay duda, por ello es importante una aplicación que responda al instante y en tiempo real; esta característica es uno de los fuertes de redes sociales como Twitter, en donde encuentras la información más importante segundos después de que ocurrieron los hechos, o Waze, donde puedes monitorear el tráfico en tiempo real -accidentes incluidos- para elegir la ruta que más te convenga.


Diseño

A todos nos gusta que nuestras aplicaciones -y en general todo a nuestro alrededor- se vea bonito, elegante, limpio e innovador; hay muchas apps que pueden ser funcionales o interesantes, pero pierden en descargas debido a que no tienen un diseño atractivo y que llame la atención. Combinar diseño y funcionalidad siempre será una descarga segura.

Noticias Mexico

Personalización

Se siente bien bonito cuando una app te habla personalmente o te brinda ofertas/recomendaciones hechas especialmente para ti, ¿apoco no? Te hacen sentir especial y crean un sentido de pertenencia con el que aseguran que vas a elegir esa app sobre otras del mismo campo, y tienen razón: ¿a quién no le gusta sentirse querido? <3


Funcionalidad

Esta característica es la más importante de todas: la app debe de cubrir una necesidad y debe de funcionar de la manera correcta para cubrir dicha necesidad, si no, no tiene ningún sentido descargarla. Ya sea para mensajear (WhatsApp), ver videos (YouTube), escuchar música (Spotify), moverte por la ciudad (Uber), pedir comida a domicilio (Rappi, Uber Eats), ver películas y series (Netflix) o cualquier otro aspecto que se les pueda ocurrir (como citas, pilluelos), la correcta funcionalidad es básica para que te decidas a descargar una aplicación.


Para la próxima ocasión que quieras descargar una app pero no estés completamente seguro, revisa estas características, checa cuáles cumple, cuáles le faltan y toma la decisión que más te convenga. Por cierto, para ahorrar dinero está la app de PAYBACK; ¿por qué no le echas un ojo? Tiene un diseño bonito, sirve para ahorrar por tus compras diarias, puedes revisar tu saldo en Puntos estés donde estés, tiene cupones para que ganes todavía más Puntos, entre muchas cosas más :) ¡Dale una oportunidad!


Abrazos descargables,

Señor Interesante.