Aquí te damos ideas para aprovechar tu tiempo en casa y divertirte.
La salud no es un juego; debido a las circunstancias, lo mejor que podemos hacer en estos días -y por unas cuantas semanas- es quedarnos en casa para evitar más contagios de coronavirus y, sobre todo, para ayudar a los gobiernos mundiales a erradicar la pandemia.
Sin embargo, sé por experiencia propia que quedarse en casa no suele ser lo más fácil del mundo, sobre todo para personas activas que están acostumbradas a andar de un lado a otro toooodos los días; por eso yo, el Señor Interesante, te voy a dar unas ideas de actividades para realizar en casa, rodeado de tus seres queridos, que harán que el tiempo se pase volando y que, como extra, sean provechosas para todos.
Antes de empezar con las ideas, quiero dejar muy claro que estos días NO SON VACACIONES; las medidas que se están tomando están pensadas para erradicar la pandemia y evitar contagios, no para que te vayas de vacaciones, te la pases saliendo de compras o haciendo fiestas con montones de gente. Cuida tu salud y cuida a los demás; recuerda que, si te contagias, pones en riesgo a los seres queridos que te rodean.
Ahora sí, van las ideas :D
• Lee un libro. Un libro siempre es una excelente forma de pasar el rato, de cultivarte y de transportarte a una realidad alterna, aunque sea por un momento. Escoge los libros que te parezcan interesantes y léelos ahora que tienes tiempo; igual y hasta terminas creando un hábito ??
• Juegos de mesa. Este tipo de actividades son perfectas para pasar el rato, activar el funcionamiento del cerebro y divertirte con las personas que te rodean. ¡Todos tenemos un juego de mesa en casa! O, si lo prefieres, puedes optar por videojuegos; hay para todos los gustos.
• ¡Escombra la casa! ¿Estás harto de ver tu tiradero y de decir lo recojo mañana? ¡Esta es la oportunidad perfecta! Pongan manos a la obra y recojan, arreglen y escombren cada rincón de la casa; verás que terminan más rápido de lo que pensabas.
• Cocinen juntos. Chequen las recetas que más se les antojan, pidan los ingredientes a domicilio -o salgan con los respectivos lavados de manos- y preparen los platillos que siempre quisieron, pero nunca tuvieron tiempo. ¡Saca tu chef interior!
• Arregla los desperfectos. Todos los hogares tienen desperfectos, TODOS, así que es momento de resanar esas paredes, cortar el césped o darle una lijada a esos muebles; encuentra en tu casa lo que le hace falta una manita de gato y aprovecha este tiempo para arreglarlo.
En esta temporada de contingencia, además de las opciones que ya te di, aprovecha para reencontrar el contacto humano que muchas veces perdemos; es momento de cuidarnos, sí, pero también es momento de estar juntos.