Deseos de año nuevo
Temporada

¿Deseos o propósitos de año nuevo?

Suena de fondo… “En la puerta del sol, como el año que fueeeee…” *llora y moquea*

Según yo eran lo mismo, o al menos eso fue lo que me dijeron por aquí otras señoras de mi trabajo. Pero ya pensándolo bien creo que son dos cosas distintas.

Les explico mi teoría navideña, para el próximo 31 de diciembre todos deberíamos tener 2 listas: en la primera estarán escritos nuestros 12 deseos. ¡¿Cómo que deseos, Señora?! Sí, o sea conceptos generales de lo que quieres vivir el próximo año. Es como si decretaras cosas buenas de lo que quieres disfrutar en 2019, por ejemplo: salud, amor comprometido, money-money, viajes, aprendizaje, placer, amistades duraderas, diversión y un largo etcétera. Cada uno de estos 12 conceptos seguro tienen una escena en tu mente por lo que al comerte cada uva deberás repetir el concepto e imaginártelo.

Es decir: comes la uva con los ojos cerrados, dices: ¡“Quiero viajar mucho”! y luego pones en tu mente una imagen de ti en una playa de Tailandia con un coctel en la mano. Y así 11 veces más durante el primer minuto del año.

La OTRA LISTA es la de los PROPÓSITOS, es decir, lo que QUIERES lograr o alcanzar en 2019 con base en un PLAN. Siendo honesta, yo solo pondría 6, ¿por qué?, por 2 razones: la primera porque así la decepción será menor si no los cumples (jijijiji) y la segunda porque es más fácil cumplir 6 propósitos alcanzables a 100 propósitos imposibles. Es muy importante que esta lista incluya los propósitos y el plan (con tiempo y forma) para lograrlo.

Te explico, NO VALE poner solo: “Bajar de peso”. ¡Así qué chiste! Eso es muy relativo y seguro al final de año no lograrás bajar ni un gramo.

Lo ideal es poner al menos tres estrategias reales para lograrlo, por ejemplo:

- Agendar una cita con un nutriólogo antes del 20 de enero.

- Caminar al menos 15 minutos diarios alrededor del parque, comienzo 15 de enero.

- Buscar un terapeuta especializado y leer sobre bienestar físico y vida saludable en libros e internet. (Después de la cita con el nutriólogo)

Es decir, esos 6 propósitos se convertirán en tu proyecto de 2019. En los que tendrás que invertir tiempo, voluntad y posiblemente dinero. No basta con proponerte algo si no marcas la ruta para hacerlo posible.

Espero de corazón, porque su amiga la Señora Blablablá soy, que hagan sus listas con anticipación para arrancar el 2019 con el pie derecho. Si se toman una hora para hacerlo, seguro tendrán un año ordenado y con muchas metas por cumplir.

Besitos.

Señora Blablablá