¡Prepara tu auto para las vacaciones!

Al llegar las vacaciones, es normal que solo pienses en tomar tu equipaje y llegar a ese destino que promete liberarte del estrés y darte días llenos de relajación.

Para que tu verano sea inolvidable y puedas disfrutar como lo mereces, hemos preparado una serie de recomendaciones que te ayudarán a preparar tu automóvil para viajar en carretera y tener un road trip seguro, tranquilo y sin preocupaciones.

Quédate a conocer más al respecto y recuerda que en Refaccionarias APYMSA encontrarás miles de accesorios y balatas para tu vehículo, además de la asesoría de expertos especializados en el tema. Tómalo en cuenta y prepárate para emprender la aventura, ¡comencemos!

¡No te quedes sin aceite!

Si vas a realizar un viaje largo y no quieres que tu automóvil se detenga en medio de la carretera, este consejo es para ti; agrega a tu equipaje un litro de aceite extra para el motor, especialmente si requiere uno sintético o es de algún grosor difícil de encontrar.

De esta forma aumentarás su rendimiento y minimizarás el desgaste ocasionado por la falta de lubricación. Suena genial, ¿no lo crees?

Seguridad: lo más importante

Disfruta el camino sin contratiempos y asegúrate de que la carga de tu extintor esté completa, verifica que todas tus luces funcionen y lleva los triángulos preventivos que exige la ley.

Asimismo, es super importante que prepares un botiquín de emergencia que contenga medicamentos, vendas esterilizadas, botellas de agua, toallitas húmedas, un manual de primeros auxilios actualizado y tu póliza de seguro.

Revisa los fluidos

Antes de iniciar la travesía, revisa los diferentes niveles de líquido en tu auto y cerciórate de que todos estén llenos. Los más importantes son: aceite, refrigerante, limpia parabrisas y aquel que se utiliza en los frenos.

Este paso es fundamental para proteger a tu familia y evitar posibles accidentes a futuro. No lo olvides.

Batería funcional = viaje genial

¿Cuándo fue la última vez que cambiaste tu batería? Si ya lo olvidaste o han pasado más de 4 años desde que compraste una nueva, es momento de visitar a tu mecánico de confianza y cambiarla por una que vaya acorde a tus necesidades.

Descubre todas las opciones que APYMSA tiene para ti y elige la que más te guste. ¿Qué esperas?

Filtros de aire

Además de ayudarte a consumir menos combustible y reducir la contaminación que emite tu auto, limpiar los filtros es fundamental para generar una mayor resistencia a las altas temperaturas, mejorar la calidad de aire en tu entorno y reducir el riesgo de tener una avería.

Es un paso fácil, económico y super eficaz que sí o sí debes realizar.

Cuida tus frenos

Cuando las pastillas de freno se desgastan o pierden rigor pueden afectar notablemente la marcha de tu automóvil, además de producir daños en los discos y las balatas.

Si notas algún ruidito fuera de lo común o una anomalía al pisar el freno, es probable que estén dañados y necesiten un reemplazo. Considéralo y cámbialos cuanto antes.

Verifica la presión de aire

Los neumáticos son tu contacto directo con la carretera, por lo tanto, si descuidas su mantenimiento u olvidas cambiarlos cada determinado tiempo puedes aumentar el riesgo de dañar tu auto y sufrir un percance.

Para evitar que esto suceda, debes aplicar la cantidad adecuada de presión y usar un manómetro (disponible en tu Refaccionaria APYMSA más cercana) para garantizar que están en buenas condiciones y no representan ningún peligro para ti y tus seres queridos.

Finalmente, recuerda que tu seguridad es tan importante como salir de vacaciones y que preparar tu auto con anticipación puede salvarte la vida. Sigue nuestras recomendaciones y no olvides llevar tu Monedero PAYBACK para ahorrar al máximo y disfrutar todos sus beneficios.

Abrazos y besos veraniegos,

La Señorita Maravilla.