Métodos antiestrés

Métodos antiestrés

No hay una sola persona en este planeta que no haya experimentado estrés en su vida, el problema viene cuando esta sensación vive en nosotros a todas horas, incluso cuando dormimos. De pronto se ha puesto de moda que romantizamos el estrés, lo consideramos un motivante, que nos llena de energía y nos hace más productivos. ¡Beeeeep, ERROR! Aunque pensemos que el estrés nos inyecta energía la realidad es que no nos permite tomar decisiones tan precisas o acertadas, si no impulsadas por la presión o los sentimientos que no podemos dominar, el estrés nos nubla el pensamiento. ¡“Pero, Señora, yo trabajo mejor bajo presión”!, tal vez dices eso porque aún no has podido organizar tu vida de tal manera que trabajes con horarios fijos e intercalando trabajo enfocado con relajación. Pero, además, el estrés siempre te pasa la factura, es un estado de ánimo atípico para nosotros y por lo tanto afectará, tarde o temprano, a nuestro cuerpo. ¡Se los digo yo que he sufrido harta dolencia por culpa del estrés!

Métodos antiestrés

Y como ahora soy una señora renovada y alineada en mis chacras les dejo aquí unos tips para controlar el estrés y vivir con mayor bienestar y equilibrio. Créanme, su cuerpo y mente se los agradecerá:

  • 3 minutos de silencio: date un stop. Solo 3 minutos, no te cuesta nada. Métete al baño de la oficina, métete a una sala de juntas o simplemente cierra los ojos y deja que absolutamente nada del exterior te afecte. Hazlo cada 3 horas y te ayudará a relajarte y poder enfocarte más. Nada es tan importante como tu paz.
  • Practica meditación: ¡Tranqui! Esto ya está más avanzado pero hay un montón de apps gratuitas para aprender a desconectarte algunos minutos al día y generar nuevas líneas de pensamiento. ¡Ommmm!
  • Haz ejercicio: Elige una actividad que te haga gastar energía ya sea al iniciar o terminar el día, de tal manera que puedas estar más relajado el resto del día y con menos presión.

Métodos antiestrés

  • Toma un curso de algo que te guste: Es importante administrar tu energía para hacer las cosas con pasión. Así no te abrumarás tan fácilmente.
  • Duerme tus 8 horas: No sean necios, necesitan dormir o su cuerpo no va a aguantar. ¡Son matemáticas! 8 dormir + 8 disfrutar + 8 trabajar =24 horas en equilibrio.
  • Toma terapia: A veces el estrés es causado por emociones que no sabemos procesar: problemas en el trabajo, discusiones de pareja, problemas familiares, etc. Tomar una sesión para desahogarte y explicar cómo te sientes puede ser el remedio ideal para aliviar tu estrés.
  • 10 minutos para ti cada mañana: antes de iniciar tus actividades, date 10 minutos para ti, para lo que quieras: tómate un té, lee ese artículo que tanto te interesó pero no te has dado el tiempo de leer, abraza a tus seres queridos, toma un baño con música, etc.El estrés es algo común en nuestros días pero no por eso es algo normal… es importante enfocarnos en su tratamiento para que no invada nuestra vida hasta hacernos infelices.

¡Háganme caso!
Besos sin estrés Señora Blablablá.