Oficialmente ya estamos comenzamos la segunda mitad del año, parece que fue el mes pasado que les aconsejé cómo cumplir las metas de año nuevo, elegir las más realistas y hasta cómo llevar el monitoreo de su avance. ¡Peeeero!, es que el año siempre se va muy rápido, es bien tramposo porque cuando menos nos damos cuenta, ¡PUM, no hemos avanzado nada aunque hemos hecho un montón de cosas! Y eso es porque se nos llena la vida de cosas extras, y ¡hey, eso está bien!, solo que debemos aprender a hacer una pausa y regresar al carril en el que empezamos.
Entonces, ¡vamos al grano! ¿Qué hacer si a estas alturas del 2019 no has cumplido tus própositos ni un tantito? Tomemos un atajo. Aquí mis consejos.
1. Revisa las metas que hiciste en enero.
2. Elige 3: una muy fácil de cumplir, otra intermedia y otra difícil.
3. Elimina todas las demás y enfócate en ellas.
4. Haz una tabla de tiempos con las tareas que tienes que cumplir para lograr la meta.
5. Pon fechas límite. ¡Respétalas!
6. Empieza por la más difícil… así las demás serán pan comido.
Sé que no es el mejor plan, pero al menos cumplirás tres metas y cuando te des cuenta que sí lo puedes lograr podrían suceder dos cosas: 1. Lograrás alguna meta más o 2. Para el 2020 le vas a poner el doble de ganas. Así sucede, solo le tienes que dar orden al cerebro para que se comporte menos holgazán.
No te desanimes, no sirve reclamarte por no haber cumplido tus propósitos con exactitud, mejor elige tus prioridades y enfócate en ellas. Siempre tendrás una oportunidad de lograrlo. Si aún no te has metido al gym, tal vez sea hora de inscribirte y bajarle a las hamburguesas, si aún no has pintado esa horrible pared, solo tienes que ir a la tienda de pintura por una cubeta y una brocha. Es fácil... a veces solo se necesita, tiempo, un poco de dinero pero eso sí, muuuucha disposición.
Por ejemplo, yo me prometí viajar aunque no tuviera un acompañante, con los meses me he ido acobardando porque ¡Qué pena viajar sola!, ya saben… todos esos miedos.
Pero no viajo sola, ¡viajo conmigo! Así que me armé de valor y aproveché el Hot Sale de Interjet para conseguir un vuelo a Ixtapa. Ya tengo el boleto y ya no hay manera de echarme para atrás. Así es como se hacen las cosas… atreviéndonos. ¡Ya les contaré como me fue de viaje! Por mientras, ya voy a cumplir uno de mis más metas de año nuevo. ¡Yuju!
Este junio, pónganse las pilas. Todavía quedan 6 meses más.