Sobre cómo surtir los útiles escolares y no morir en el intento
Como todo el mundo sabe, el regreso a clases se acerca a pasos agigantados -algunos ya hasta regresaron-, y no hay nada que les dé más miedo a los papás que comprar la lista de útiles, sobre todo por la complejidad que suelen tener dichas listas y los materiales tan “especiales” que piden. ¡Pero no temas, que el Señor interesante -su servidor- está aquí para ayudarte!
Primero lo primero: ¿ya tienes la lista completa? Porque de nada sirve salir de compras si no tienes claro lo que necesitas; de lo contrario, podrías encontrarte agregando estilógrafos a tu carrito cuando tu hijo-sobrino-primo-infante está en la primaria y sólo usa lápices. Si sales de compras con tu lista definida y anotada, llevarás lo necesario y te asegurarás de que no les falte nada, además de que te ahorrarás unos pesos.
Compara precios: no te quedes con sólo una opción para los cuadernos, los colores o lo que sea que necesites, siempre es bueno revisar en al menos tres tiendas para decidir en cuál de ellas encuentras el mejor producto al precio más bajo. Puedes buscar entre papelerías, tiendas especializadas o incluso supermercados, como en el departamento de papelería de Soriana. No se trata de conseguir los útiles escolares como sea, sino de escoger las mejores opciones; comprar la lista es un arte :)
Revisa antes de comprar: échale un ojo a los útiles escolares del ciclo pasado que dejó tu niño y decide cuáles sirven y cuáles ya dieron lo que tenían que dar; así te ahorrarás unos cuantos pesos y te evitarás estrés por conseguir algo que ya tienes en casa. Y si no quieres gastar en una mochila nueva, puedes darle una manita de gato para hacerla lucir como recién comprada; los materiales que necesitas para hacerlo, o para forrar los cuadernos, lo encuentras en Modatelas al mejor precio y al alcance de tu mano. ¡Tú decides cómo hacerlo!
¡No salgas de tu hogar! Recuerda que, como buenos mexicanos, dejamos las compras -y todo en general- para el último minuto, así que las tiendas y papelerías estarán a reventar. Para evitar pelearte con otros papás por el último transportador o esperar horas interminables en la caja, mejor realiza tus compras en línea; no sólo escogerás con más calma y precisión, sino que no tendrás que meterte al mar de gente y los útiles escolares llegarán a la puerta de tu casa. Además, si necesitas algo más tecnológico (gadgets-computadoras-laptops), puedes comprar en Best Buy, donde tienen muy buenos productos a precios muy accesibles ¡y con envío a domicilio! O, si lo que necesitas es software, también puedes comprar las licencias de Microsoft en línea, para que tu Word no expire a medio bimestre.
Con estos tips será suficiente para que afrontes el regreso a clases sin sufrir demasiado al conseguir la lista de útiles escolares, aunque recuerda que adelantarte a las temporadas altas siempre será la mejor opción; después de todo, “hombre prevenido vale por dos”.