Intercambios virtuales
Temporada

Intercambios virtuales o de la vieja escuela

Ya se hicieron los papelitos, ya se mezclaron y ya sabes quién te tocó en el intercambio.

¡Y ahora qué vas a hacer!

No se hagan, por más que nos resistimos y nos hacemos los amargados en la época decembrina, todos, caemos en las cursis redes de los intercambios de regalos. Ya sea que nos presione un poquito el jefe o le entramos para no quedar mal con los compañeros de la oficina. La cosa es que comprar el regalo puede ser muy estresante y más si no conoces tanto a la persona que te tocó.

Para que no les sea tan difícil conseguir un regalo, les dejo estos consejos que no son nada complicados, pero que si los tomas en cuenta podrás regalar algo memorable y creativo que tu “amig@ secreto” seguro no olvidará.

1. Atínale a la talla: si es un intercambio de prendas, trata de investigar antes la talla de tu “amig@ secreto”, se trata de que le quede bien y lo disfrute al máximo. Si ya fuera el caso que no le atinaste, agrega la nota para que la persona lo pueda cambiar por su talla.

2. ¡No seas codito!: si hay un presupuesto acordado para el intercambio, tómalo en cuenta para comprar el regalo; no se trata que te gastes la quincena entera pero sí te recomiendo invertir en algo de calidad que sea apreciado por tu “amigo secret@”.

3. Personaliza tu regalo: antes de dar tu regalo, un detalle lindo sería agregar una postal de temporada, escrita con tu puño y letra, con buenos deseos para tu “amig@ secreto”.

4. No lo dejes para el último: compra el regalo con anticipación, no lo hagas con prisa porque de otro modo terminarás comprando cualquier cosa horrenda. Recuerda que alguien está esperando algo especial y no está padre comprar por compromiso, ¡échale ganitas!

5. Envuélvelo con amor: ¡oish! ni se te ocurra entregarlo en la bolsa del súper o de la tienda en donde lo compraste. Tómate, al menos, 10 minutos para comprar una bolsa de regalo o envolverlo de forma creativa. Se sentirá bien cuando lo entregues, verás que sí.

6. Anótalo en tu calendario: Es horrible cuando una persona se queda con las manos vacías porque alguien no fue al intercambio. ¡Si faltas hay tabla! Esta temporada es para dar y recibir, no para que dejes plantado a tu “amig@ secreto”.

7. Piensa en el otro: Si es un intercambio abierto, compra algo que realmente le guste a la persona, investiga sus intereses, sus aficiones y consigue algo que realmente no se espere. Es bonito sorprenderse con un regalo y sentir que este fue elegido especialmente para nosotros.

Ahora sí, disfruta estas cursis tradiciones de temporada y derrite un poco ese corazón congelado con un poco de amor que a nadie le hace mal.

Besitos

Señora Blablablá