Según el CEO de PETROIntelligence, Alejandro Montufar, el precio de la gasolina en México ha superado en un 2% a los costos que teníamos antes de la pandemia; esto significa que ahora llenar el tanque de tu coche es aún más costoso que en febrero de 2020.
El incremento se debe, principalmente, a la subida en el precio de importación de combustible a nuestro país, lo que termina repercutiendo en el aumento del precio para el consumidor final, es decir, nosotros. Y lo peor de todo es que parece que el incremento no se va a detener pronto, según señala el experto, ya que a nivel internacional el aumento en el precio va desde el 30% hasta el 40%, niveles que no se han visto aún en México.
En promedio, el precio de gasolina en México se encuentra en $19.73 por litro de regular, mientras la premium de cotiza en $20.24 pesos, así que vele echando coco para calcular cuánto tienes que invertirle para los viajes en carretera que tenías planeados.
Es por eso que, hoy más que nunca, es momento de optimizar las cargas de gasolina y de conseguir la mejor calidad de combustible para maximizar el rendimiento de nuestros motores. ¿Cómo le hago? Bien fácil: carga gasolina en bp para, además de aprovechar su tecnología Active que brinda un mejor rendimiento a tu coche, ganar un montón de Puntos PAYBACK y hasta pagar total o parcialmente tus cargas. Además, recuerda SIEMPRE activar tus cupones antes de usar tu Monedero para multiplicar los Puntos que acumules en bp y en todas las marcas PAYBACK. ¡El que usa bien su Monedero, amanece con más Puntos y ahorra más!