Godinez
Temporada

¡No hagas el oso en la fiesta godínez de fin de año!

De una vez les voy avisando que desde este mes andaremos muy enfiestados. Todos estaremos flojitos y cooperando para divertirnos con las posadas, las fiestas de la oficina, las reuniones con los amigos y hasta los intercambios virtuales o en el trabajo. Peeeero, ¡PAUSA!, es urgente que leas estos consejos para que NO hagas ningún oso en la cena de fin de año de la oficina.

Esto es importante porque cuando se trata de una reunión con tus amigos estarás en confianza y no hay mucho problema; tal vez te molesten al otro día o te hagan un meme godínez viral. En cambio… con los colegas de la oficina es ooootro cuento; en la fiesta estarán no solo tus jefes sino tus compañeros con los que pasas al menos 8 horas al día (a veces muchas horas más), si haces un oso, prepárate para ser avergonzado todos los días y aún peor, un comportamiento grave podría ser motivo hasta de que te corran y eso sí que sería pésimo.

Por eso aquí te pongo unos consejos que debes grabarte de memoria para ir a la fiesta, divertirte a lo grande y hasta ofrecer una buena imagen con tus colegas. Algunos te parecerán lógicos o de sentido común… ¡pero créeme este suele ser el menos común de los sentidos!

1. NO te emborraches: Una cosa es beber algunas cervezas, una copa de vino o un trago lentito y la otra hacer show gratuito, ponerte malacopa y hostigar a los demás. Si bebes de más, es posible que tu otro yo te defraude y quedes muy mal frente a todos.

2. Sigues en la oficina: Toma en cuenta que las fiestas también son parte de tu trabajo, así que no se vale ponerte “chistosit@”, ligador@ o teniendo conversaciones que queden fuera de las políticas de tu empresa, por el contrario es el momento de hacer networking, acercarte a tus compañeros para crear mejor sinergia y hasta ver posibilidades de crecimiento.

3. Elige un outfit acorde: Ya sea que uses uniforme o vayas de civil a tu trabajo, una fiesta de fin de año es la oportunidad para expresar tu personalidad profesional; elige un atuendo respetuoso y elegante sin caer en excentricidades. Es mejor que tu imagen hable bien de ti a que te conviertas en un meme.

4. Prepara tu mejor pose: ¡Tómate muchas fotos! Las fiestas del trabajo son momentos inolvidables que desearás recordar por mucho tiempo. ¡Aguas con el cilantrazo!

5. ¡Lleva dinero extra!: Aunque generalmente las fiestas son cortesía de tu empresa, recuerda estar preparado para cualquier imprevisto. ¡Más vale prevenir!

6. Disfruta muchísimo: No te pongas de grinch, mejor piensa en que estás cerrando el año con una buen trabajo, pasando un rato agradable y con unas horas disponibles para divertirte a lo grande.

Espero que estas fiestas sirvan para sacarte un poco del estrés laboral de todo el año. Sin duda 2018 ha sido de trabajo duro y te mereces vivir al máximo estas celebraciones.


Besos

Señora Blablablá