Fortalece tu sistema inmune con una dieta saludable


Es un hecho: la pandemia por Coronavirus modificó todos los aspectos de nuestras vidas, desde el Home Office y el confinamiento hasta la forma en que comemos y cómo nos ejercitamos.


Según diversas investigaciones científicas, tener una alimentación saludable y equilibrada puede fortalecer el sistema inmunológico y protegernos de enfermedades, virus o bacterias.


Es por eso que hemos preparado un par de opciones fáciles, rápidas y súper deliciosas que te ayudarán a cuidar tu salud mientras disfrutas de platillos nutritivos y con un gran sabor. ¡Toma nota y pon manos a la obra!

Verduras crucíferas

Además de combatir la aparición de células cancerígenas y desinflamar el cuerpo, las verduras crucíferas son ricas en potasio, fibra y magnesio; elementos que optimizan las defensas, retrasan el envejecimiento prematuro y nos llenan de energía.

Para mantener sus propiedades y facilitar la digestión, solo es necesario que las cocines por un par de minutos con algunas gotitas de aceite de oliva, aguacate o coco. ¡Es muy fácil!


Jugo de manzana + guayaba

Gracias a su alto contenido de vitamina C, dicha bebida es ideal para fortificar el cuerpo, mejorar el sistema inmune, combatir el colesterol malo y ayudar a la prevención de enfermedades respiratorias y/o gastrointestinales.

Compra estos ingredientes la próxima vez que vayas a Soriana y disfrútalos en compañía de un desayuno ligero. ¡No te arrepentirás!


Pescado al gusto

El pescado es el match perfecto para quienes buscan un platillo nutritivo y repleto de Omega 3. Aprovecha todas sus bondades y cocínalo a la plancha o al vapor.

Incluso, si deseas una alternativa más fresca y que incluya múltiples sabores, puedes optar por un ceviche que contenga semillas o alguna fruta de temporada. ¡Qué rico!


Quinoa: un must

La quinoa es uno de los alimentos más saludables (y deliciosos) del mundo; no solo es rica en minerales y antioxidantes, también contiene los nueve ácidos esenciales para que el cuerpo esté lleno de vitalidad y energía.

Agrégala a tu lista de compras y úsala como una alternativa al arroz y la avena, o un complemento para tus bebidas favoritas. ¿Te imaginas un smoothie de mango con quinoa y miel orgánica? ¡Deliii!

Galletas de fibra

Cuando se trata de disfrutar un snack sabroso y rápido, las galletitas son una gran opción. Aquellas que están hechas de fibra, particularmente, son magníficas para acelerar el sistema digestivo, mantener un peso saludable y mejorar nuestras defensas.

En 7-Eleven podrás encontrar una extensa variedad de productos hechos con fibra, tómalo en cuenta y recuerda llevar tu monedero PAYBACK para ganar Puntos en todas tus compras.


Aguacate

El aguacate está repleto de nutrientes saludables como ácido fólico, potasio, hierro y vitaminas liposolubles (A, D, E y K).

Ya sea que lo agregues a un batido con leche de arroz o lo untes en una tostada integral, dicho alimento siempre será una excelente opción. ¿Se te antoja?


Lentejas o garbanzos

Un plato de lentejas y un poquito de hummus con baby carrots, son todo lo que necesitas para saciar tu apetito y mantener a tu cuerpo protegido de las enfermedades respiratorias.

Prepara una receta que incluya varias leguminosas y anímate a verte (y sentirte) mejor que nunca.


Arándanos

Los arándanos tienen un compuesto flavonoide llamado antocianina, éste es el responsable de darles su peculiar color oscuro e incrementar algunas de sus propiedades antioxidantes.

Son especialmente valiosos para proteger el tracto respiratorio y prevenir los síntomas del resfriado común. Disfrútalos con un poco de chilito o agrégalos a tu ensalada preferida, las opciones son infinitas.


Ensalada de espinacas

La espinaca contiene grandes cantidades de antioxidantes y beta carotenos, compuestos naturales que favorecen el funcionamiento del sistema inmune y previenen infecciones virales.

Complementa este alimento con tus verduras favoritas y apapacha a tu organismo con un snack nutritivo y económico.


Nutri tips

Finalmente, recuerda que la clave para reforzar el sistema inmunológico y mantener tu cuerpo saludable es tomar de 2 a 3 litros de agua al día, hacer ejercicio regularmente y evitar consumir productos que tengan un alto contenido calórico.

Pon a prueba los consejos que PAYBACK y tu servidora, la Señorita Maravilla, traemos para ti y cuida tu organismo mientras disfrutas de recetas fáciles, sanas y muuuy deliciosas.


Con amor y cariño,

La Señorita Maravilla.