1960- 2020

Se fue Diego Armando Maradona

Maradona

No importa que no te guste el futbol o que no te haya tocado verlo jugar, literal todo el mundo ha oído hablar de la gran leyenda de futbol argentino: Diego Maradona. El día de hoy, 25 de noviembre, se anunció su muerte y, desde que nos enteramos, el Señor Interesante y yo sabíamos que era necesario escribir algo sobre él y dejar una huella en PAYBACK sobre este día tan funesto no sólo para la Argentina, sino también para el resto del mundo, sobre todo para los fanáticos del futbol. Diego Armando fue capitán de la selección argentina que consagró el campeonato durante el Mundial de 1986 en el Estadio Azteca y en últimos meses se desempeñaba como técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Maradona

Las últimas noticias han confirmado que la Presidencia de Argentina, a través de su titular, Alberto Fernández, ha declarado 3 días de duelo por la muerte de Diego Armando Maradona, conocido también como “El Pelusa” o “La mano de Dios”.

Esto es una conmoción mundial porque Diego marcó un antes y un después dentro del mundo del futbol; desde su aparición en el campo de juego sólo trajo asombro y admiración para millones de personas.

Maradona

Apenas ha surgido una publicación de Pelé a través de Twitter que seguro será uno de los recordatorios más sentidos por esta gran pérdida:

“Qué noticia tan triste. He perdido a un gran amigo y el mundo ha perdido una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas a los miembros de su familia. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo”.

Sólo nos resta recordar algunos de los números más sorprendentes durante su carrera dentro del campo.

• Club Argentina Junio - 116 goles

• Boca Juniors - 28 goles

• Club Barcelona - 38 goles

• Napoli - 115 goles

• Sevilla - 7 goles

• Boca Juniors - 8 goles


¡El Dios del futbol se ha ido!


Abrazos impactados y tristes,

Señora Blablablá.