El valor de reconocer el día del padre

Los papás son una de las cosas más bonitas de nuestra vida, pero no siempre les damos el reconocimiento que se merecen; por ello, debemos aprovechar la situación actual para acercarnos a ellos y hacerles saber que estamos agradecidos por todo lo que han hecho por y para nosotros.

Y es que ser papá no es cosa fácil: a veces, las responsabilidades, la carga de trabajo o la distancia no les permiten -o permitieron- pasar tanto tiempo con nosotros como querían, pero el amor que sienten por nosotros siempre ha estado latente. Incluso, en algunos casos, expresar sus sentimientos es una tarea titánica para ellos por muy diversos factores, pero siempre trataron de hacer lo mejor para nosotros y para la familia entera.

Por eso, vale la pena celebrarlo de una manera diferente, más personal y cercana; yo, el Señor Interesante, te voy a dar unos tips para sorprender a papá y pasar un día como ninguno

• Pasa tiempo con él. Llámalo por teléfono o por video, o tómense solitos un café y dedícale unas horas del día; dile lo feliz que estás de tenerlo en tu vida y de poder hablar con él. Verás cómo lo valora.

• Cocínale su platillo favorito. Si tienes la fortuna de estar con él, compra o pide a domicilio los ingredientes de su comida favorita y prepárala con tus propias manos; estoy seguro de que le va a encantar el detalle,

• Escúchalo. Deja que te cuente su historia, recuerden buenos tiempos juntos y permite que se exprese; no siempre tuvo la oportunidad de hacerlo, así que seguro van a hablar por horas y lo conocerás más a fondo.

• Vean su película favorita. ¿Sabes cuál es su filme favorito? Si lo sabes, pónselo y vean juntos la peli, y si no lo sabes, pregúntale, hazte unas palomitas y pónganse cómodos para disfrutar algo que le encanta.

• Hazle una carta. Si se te dificulta hablar de tus sentimientos, la opción perfecta es hacer una carta en la que le dejes saber todo lo que sientes por él; te sentirás muy bien al hacerlo y tu papá se emocionará mucho, te lo prometo.

• ¡Mándale un regalo! No necesitas salir de casa para conseguir el regalo perfecto mientras te cuidas y lo consientes; en la sección Acumula en línea de PAYBACK encontrarás decenas de tiendas con cientos de opciones para sorprenderlo.

Este día del padre haz que las horas valgan la pena demostrándole cuánto lo quieres y reconociendo todo el trabajo, sacrificio y esfuerzo que ha hecho por ti. Será muy bonito para los dos.