Celebra el Día del Niño #DesdeCasa #PAYBACKMeCelebra
Sin duda este será un 30 de abril muy distinto a lo que estamos acostumbrados. Estamos en casa y tal vez pensemos que el festejo no será lindo si no estamos en algún parque de diversiones o haciendo alguna actividad al exterior. Pero ¿qué tal si aprovechamos que muchas familias están unidas en casa para reinventar esta celebración? Es una oportunidad para echarle creatividad y que la celebración dure, incluso, todo el fin de semana.
Aquí te doy unas ideas que puedes echar a andar y celebrar a tus pequeños este próximo Día del Niño.
Maratón de películas infantiles
Les toca a ellos escoger las películas y pasar el día entre palomitas, nachos y helado para disfrutar del cine en casa. ¡Pueden ser animaciones, películas de horror o de comedia! Seguro a todos les gusta.
Alberca en casa
Si cuentas con un patio grande y tienes la posibilidad de pedir una alberca inflable a domicilio, puedes inventar un día acuático en familia. No pueden faltar las guerritas de globos y las botanas sabrosas: ¡alitas, banderillas, naranjas con chilito, pepinos, papas fritas y más!
¡Saquen los juegos de mesa!
Hagan bandos y jueguen toda una tarde con juegos de destreza, rompecabezas, jenga, lotería, etc. Habrá muchas risas, te lo aseguro.
¡Todos a cocinar!
Es hora de que todos metan mano en la cocina con precaución, pueden hornear cupcakes o hasta hacer un pastel de limón que solo deberá refrigerarse. Las gelatinas también son una gran opción porque pueden tener formas y colores muy divertidos. El resultado será una deliciosa recompensa.
¡Juego de disfraces!
Pueden hacer disfraces con lo que hay en casa e impulsar la creatividad de toda la familia. Ponerse sombreros con platos o una falda con alguna sábana, ¡el cielo es el límite!
¡Karaoke time!
Saquen al artista que lleven dentro e inviten a más personas en línea. Así nadie tiene que salir de casa, pero todos se pueden divertir. ¡Hagan concursos a ver quién es el peor cantante!
Hay un montón de actividades que puedes llevar a cabo en casa para celebrar el 30 de abril además de las que te acabo de contar, lo importante es que la fecha no pase desapercibida y nos recuerde lo importante de mantenernos juntos, en familia y a salvo.
También es importante que nos tomemos un momento para hablar de cómo nos sentimos y entender el momento que estamos viviendo, hablar de nuestras sensaciones, la ansiedad o el aburrimiento, pero también ver lo bueno del aislamiento y lo mucho que estamos ayudando a nuestro país y al mundo acatando las reglas de las instituciones de salud.
¡Pronto pasará y podremos disfrutar de otras cosas allá afuera!
Un abrazo a la distancia a todos los peques en este Día del Niño tan singular.