Te damos los mejores tips para concentrarte

¿Te cuesta concentrarte? ¡Te damos tips para que no pierdas el foco!

Concentrarnos en una tarea suele ser complicado, y lo es más cuando el contexto no nos ayuda; si te toca trabajar o estudiar desde casa y sientes que las horas se pasan sin que puedas completar tus actividades, estos consejos son para ti.


• Escucha música. Ya sea que pongas tus canciones favoritas o algo más clásico, poner música siempre es una buena opción para concentrarte. Si tienes que procesar información, trata de no poner música con letra, ¡porque podrías terminar cantando y perdiendo el hilo!

• Evita distracciones. Busca un lugar cómodo y preferentemente sin otras personas, lleva contigo lo necesario para la tarea que quieres realizar y deja a un lado todas las distracciones, celular incluido.

• Tómate tu tiempo. No es una carrera: tus pendientes tienen un grado de dificultad y, por ende, debes de tomarte el tiempo necesario para realizarlo. No por hacer algo rápido quiere decir que esté bien hecho: dedícale los minutos necesarios -horas incluso- para que te sientas satisfecho con el resultado.

• Técnica Pomodoro. Consiste en dividir el tiempo dedicado a una actividad en periodos indivisibles de tiempo y, al completarlos, tomar un pequeño descanso; es decir, dedicas 25 minutos seguidos de tiempo para realizar una actividad (sin interrupciones) y, al completar ese lapso, tomas un descanso de 5 minutos. Cuando completes 4 pomodoros, tu descanso será de 20 minutos. Nada mal, ¿eh?

Escoge la técnica que más se adapte a ti, ponla en práctica y observa cómo tu concentración y productividad incrementan notablemente. ¡Te lo garantizo!


Abrazos sin interrupciones,

Señor Interesante.