Celebridades orgullosas de ser LGBTQ+

Desde hace más de 50 años, la comunidad LGBTQ+ celebra el Día del Orgullo; una festividad que además de estar llena de colores, música y mucho glitter, ha servido como plataforma para luchar por sus derechos y protestar en contra de los discursos de odio.


Para conmemorar esta fecha y demostrar que el amor es para todos, todas y todes, hemos recopilado una lista de celebridades que han gritado su preferencia sexual a los cuatro vientos y son un gran ejemplo de valentía y coraje.


Sigue leyendo y prepárate para conocer sus inspiradoras historias. ¡YASSS, QUEEN!


Elliot Page

El protagonista de “Umbrella Academy”, quien fue nominado a un premio de la Academia por la película “Juno”, reveló su verdadera identidad de género y pronombres en una carta compartida a través de Twitter.

En el escrito, publicado en 2020, afirmó que está 100% orgulloso de ser un hombre transgénero e invitó a sus seguidores a quitarse todos los estigmas y luchar por una sociedad más incluyente. ¡Aplausos!

Jim Parsons

La estrella de “The Big Bang Theory” se declaró gay públicamente en un inspirador artículo del New York Times en 2012. En él, Parsons mencionó que estaba cansado de ocultar sus verdaderos sentimientos y que estaba listo para afrontar a todo aquel que juzgara su forma de amar.

“Es muy simple, si tienes un problema con la comunidad LGBTQ+, tienes un problema con mi familia y conmigo. No voy a permitir que se sigan perpetuando discursos de odio e intolerancia”.

Miley Cyrus

Cuando pensamos en una artista empoderada, extrovertida y super multifacética, es imposible no hablar de Miley Cyrus. En 2019, después de romper definitivamente con Liam Hemsworth, la también actriz comenzó una relación sentimental con Kaitlynn Carter.

Aunque su romance no duró más de seis meses, esta experiencia le sirvió para redefinirse y reconocerse como una mujer pansexual.

Brandon Urie

Como líder de la banda Panic! at the Disco, Brendon Urie logró sobresalir por rechazar la masculinidad estereotipada, jugar con los roles de género y abrazar su sexualidad.

“Estoy casado con una mujer y estoy plenamente enamorado de ella, pero no me opongo a salir con hombres porque a mí me gustan los seres humanos, no sus genitales”, dijo para la revista Paper.

En la actualidad, el multipremiado cantante ha logrado salir del clóset formalmente y denominarse bajo el espectro pansexual.

Halsey

Desde su debut en 2014, la cantante estadounidense se ha encargado de apoyar organizaciones pro-LGBTQ+ y desafiar a grupos religiosos que buscan oprimir o criminalizar la existencia de otras identidades.

Por si fuera poco, Halsey ha utilizado sus redes sociales para hablar acerca de los desafíos que conlleva ser bisexual y lo complicado que es encajar en una sociedad tan prejuiciosa y machista.

Ellen Degeneres

Degeneres fue una de las primeras celebridades en revelar su orientación sexual y enfrentar todos los prejuicios de Hollywood. A finales de 1990, la polémica conductora protagonizó una portada de la revista Times donde se podía leer “Sí, soy gay”.

Su confesión generó tanta controversia que fue vetada de la televisión por más de cinco años y recibió múltiples amenazas de muerte. Hoy en día, Ellen presume uno de los matrimonios más duraderos de la farándula y es considerada como un ícono esencial de la comunidad LGBTQ+.

Ricky Martin

Aunque al inicio de su carrera sostuvo varias relaciones heterosexuales, en 2010, el intérprete puertorriqueño decidió romper el silencio y contarle al mundo sobre su preferencia sexual; “No soy bi, soy gay y me siento sumamente orgulloso de serlo”, enunció en un post de Instagram.

Seis años más tarde, Ricky conoció al artista visual Jwan Yosef con quien contrajo matrimonio y adoptó a cuatro hermosos pequeñitos. ¡Awww!

Sara Ramírez

En 2016, Ramírez le confesó a Huffpost que no había salido del armario porque le preocupaba que afectara negativamente su carrera. A pesar de todo, la actriz decidió defender sus sentimientos y proclamarse como una persona queer.

“Debido a las intersecciones que existen en mi propia vida: mujer, mujer multirracial, mujer de color, queer, bisexual y mexicana-irlandesa, es un verdadero privilegio alzar la voz y hacer de esta industria un lugar más agradable para los jóvenes”, dijo durante un discurso en la Cumbre 40 to None.


Estas son algunas de las muchas celebridades que, día con día, luchan por terminar con los estigmas y trabajan para crear una sociedad más inclusiva, tolerante y respetuosa.


Finalmente, recuerda que todas las orientaciones son válidas y que nadie tiene derecho a juzgarte por tu identidad de género o preferencias. Tenlo presente y no olvides que eres persona única, valiosa e importante por el siempre hecho de existir.


Besos y abracitos de colores,


La Señorita Maravilla.