El tema de Bitcoin está en todos lados, ya hasta sale en las noticias cuando era un concepto que hace al menos 7 años parecía casi invisible. Hoy, después de muchas subidas y bajadas la reina de las criptomonedas se cotiza arriba de los 50 mil dólares. Yo soy una Señora que conoce bastantito sobre Bitcoin y en general sobre criptomonedas y por eso vine a contarles algunas cositas antes de entrarle al mundo de las monedas digitales. No es un juego, es una inversión que debes entender e investigar primero antes de lanzarte a ciegas. ¡Que el FOMO no te haga tomar decisiones apresuradas!
Lo primero que debes tener en cuenta es que es una montaña rusa, el Bitcoin y en general las criptomonedas tienen un comportamiento muy volátil, pueden crecer muchísimo por una semana y la siguiente caer estrepitosamente debido a un sinfín de factores políticos, financieros, sociales, etc. Por ello es por lo que se necesita un estómago fuerte y mucha tolerancia para ver crecer tu dinero y también ver la cifra caer cuando menos te lo esperas. ¿Estás dispuesto a esto?
Las criptomonedas son riesgosas, por lo que te aconsejo que solo inviertas lo que estés dispuesto a perder, es decir, no tu dinero para comer y menos pidas un préstamo para invertir. Solo invierte ese dinero que “te sobre” y que no necesites a corto ni mediano plazo. Ese dinero que, en el caso de que lo pierdas, no represente una carencia directa en tu sobrevivencia. Es mejor perder 500 pesos que te van a doler, pero no te van a dejar sin comer. ¡Mucho ojo!
Piensa en esto: “Si no estás dispuesto a perder entonces tal vez no mereces ganar”.
Comienza a investigar en lugares serios, regulados y que tengan sitios confiables, una plataforma mexicana y certificada es Bitso, donde puedes comprar tus cryptos y monitorear el comportamiento de tus inversiones directo en la App o web. Investiga, entra a Twitter y has búsquedas focalizadas, hay muchos especialistas haciendo análisis técnico del comportamiento de las cryptos para que puedas tomar mejores decisiones al comprar o vender. Toma cursos de inversiones sobre blockchain, de activos, mercados globales y de Forex. Repito, esto no es un juego y puedes perder mucho dinero o ganar mucho también si te aplicas con todo el conocimiento que puedes obtener en la web.
Aún estás a tiempo para invertir no solo en Bitcoin, también existen otras cryptos de menor valor que involucran menor riesgo como por ejemplo Ethereum, Ripple, Litecoin y muchas más. ¡El dinero del futuro está en la web!Infórmate y comienza a invertir poquito a poco.