Ahorra de pesito en pesito

Noticias PAYBACK Mexico

Tengo una amiga que dice que ella no puede ahorrar porque cualquier dinero que le llega a las manos, se le esfuma. ¡Qué tal ese pensamiento! Pero la verdad es que no es tan fácil ahorrar, requiere una planeación y un esfuerzo que no muchos queremos hacer. Pero eso sí, una vez que lo logras y lo haces de forma disciplinada, literalmente trae recompen$$$as que ni te imaginas.

Por eso, aunque pienses que te es imposible ahorrar, siempre hay algunos trucos de los que puedes echar mano para no gastar tanto y juntar un extra que, pasados algunos meses, se incrementará y tendrá una utilidad importante para ti.

Lo más importante es preguntarte, ¿para qué quiero ahorrar?, esto definirá el monto y el esfuerzo que debes poner en este objetivo y puedes tener varias estrategias en simultáneo para lograr tu cometido.


Aquí algunos consejos para irle pellizcando a tu ingreso mensual y generar un ahorro disciplinado y constante.

1. ¡Consíguete una alcancía para romperse!: Saca todo el cambio que traigas en los bolsillos y deposítalo ahí. Si la alcancía tiene tapa abajo será fácil caer en la tentación, mientras que si la debes romper solo será hasta que esté repleta.


2. Aplica una configuración de ahorro en la app de tu banco: Ahora ya puedes indicar el monto de efectivo que será absorbido para una “meta” y así no te dará tiempo ni de gastártelo.


3. Dáselo a tu mamá: Dile que te lo guarde hasta una fecha indicada y NO antes. Seguro le pensarás dos veces antes de saltarte las reglas para que tu mamá no te regañe.


4. Aprovecha las tarjetas de Lealtad: Aunque no lo creas, esos Puntos que acumulas por tus compras siempre te pueden cumplir los antojos sin que se fuga tu dinero. Estos gastos hormiga pueden ser definitivos para alcanzar tu meta, no los dejes de disfrutar pero págalos con tus Tarjetas de Puntos para no usar efectivo valioso que sería mejor ahorrar.

Mi sugerencia es que bajes la app de tus Monederos electrónicos como el de PAYBACK para llevarlos a donde quieras y tener mayor practicidad al momento de acumular y pagar con Puntos.


5. Métete a una tanda: A veces la mejor forma de desprenderte de un ahorro es dándoselo a otra persona, haz todo lo posible por escoger una fecha en la que se sincronice con tu ahorro al final de año. ¡Voilá!


6. ¡Bájale a los lujitos!: Qué de todas esas cosas que te compras en la semana realmente son necesarias. Si no lo son, usa ese dinero para echarlo en la alcancía. Como sí realmente lo hubieras gastado. ¡Así ahorrarás mucho más rápido!


Noticias Mexico PAYBACK

¡Con estos tips ya estás listo para irte de vacaciones con menos estrés y deudas! Es fundamental que siempre tengamos un guardadito ya que la manera en la que manejamos nuestras finanzas personales será el punto de partida para lograr las metas que nos proponemos en el año. ¡Suerte!

¡Besos ahorradores!

Señora Blablablá