14 de febrero: ¡Qué hago si soy sol@!

¡Ahhh, el amooor!

Yo les puedo decir que llega cierta edad donde prefieres tener amigos verdaderos que un amor efímero. Tal vez si en estos momentos estás sol@ sabrás que estamos a unos días del Día del amor y la amistad. Es más que evidente que toda la ciudad se pone color rojo, los globos inundan las calles y las expresiones de amor se multiplican a la N potencia. Todo este show meloso no tiene por qué hacerte sentir mal, no tener pareja es lo más normal del mundo y necesitamos normalizar la soltería como un momento en la vida para amarnos más y de esta forma estar preparados para construir relaciones más sanas. Ojo, no solo con una pareja si no con todo nuestro entorno.

Estar soltero nos permite valorar nuestra soledad, pasar tiempo con nosotros, conocernos mejor y mejorar cosas que podrían no ser tan sanas. Estar soltero no significa estar solo o no tener a nadie que nos ame, estar soltero es simplemente un momento o decisión en la vida en donde no tenemos una pareja amorosa, ¡PUNTO, NO HAGAN DRAMA! No hay necesidad de sentirnos tristes por no tener novi@, es importante aprovechar la soltería para nutrir las relaciones familiares o de amistad antes de que nos llegue un flechazo y nos olvidemos de todo lo que nos rodea.

¡Amigos, dense cuenta!

Ahora, vamos al grano, ¿cómo podemos celebrar este 14 de febrero si somos solteros? Aquí unas ideas bastante buenas:

Notas personalizadas: ¿hace cuánto no tienes un detalle con tus personas especiales? Aprovecha esta fecha como mero pretexto para escribirles una nota que puede ser pequeña pero especial para decirles por qué son tan importantes en tu vida.

Salida al cine con amigos: ¡Que no se pierda esa bonita tradición! Antes era súper normal ir con amigos al cine y es divertidísimo. Elige una película y disfruten de un rato megacool.

¡Cenita de amistad!: Organiza una reunión donde todos lleven un platillo y reúnanse por el puro gusto de compartir. ¡No se vale llevar a los novios! A veces urge reencontrarse con los amigos y compartir sin sus parejas al menos una vez al año.

Andar en bici el fin de semana: Pongan un punto de reunión, lleguen en bici y recorran una parte de la ciudad para terminar con una celebración.

Intercambio de regalos: no solo son para las fiestas decembrinas, en este mes también se vale apapachar a los amigos o la familia.

Es hora de resignificar este 14 de febrero y celebrar la amistad con tus personas favoritas. Recuerda que los amigos siempre nos acompañarán y darán porras cuanto llegue el doloroso desamor.

Besitos amistosos

La Señora Blablablá