Términos y Condiciones del Programa de Lealtad PAYBACK

INTRODUCCIÓN


El “Programa de Lealtad PAYBACK® (en lo sucesivo, “Programa de Lealtad” o “Programa PAYBACK”), es el Programa multi-socios que opera en México y que te permite al usar tu Monedero PAYBACK, acumular Puntos PAYBACK (“Puntos PAYBACK y/o Puntos”) por: las compras de bienes y/o servicios seleccionados que realices en los Establecimientos de los Socios PAYBACK e intercambiar dichos Puntos por bienes y/o servicios que ofrezcan los Socios Principales PAYBACK.

Los Puntos PAYBACK no tienen valor monetario, solo una equivalencia como valor de referencia al mismo y no pueden canjearse por dinero.



DEFINICIONES


Cuenta de Lealtad y/o Cuenta significará el número único e intransferible que será asignado a cada Miembro PAYBACK que guardará y administrará PAYBACK y que estará enlazado a una Tarjeta de Lealtad de la cual es poseedor dicho Miembro PAYBACK. En esta cuenta se reflejarán los movimientos que realice el titular de la Tarjeta de Lealtad ya sea para acumular y/o intercambiar Puntos.


Establecimientos significará los establecimientos físicos y/o virtuales, los puntos de venta de los Socios PAYBACK e incluirán (sin limitación) todos los puntos de venta, sucursales, distribuidores, operadores, funcionarios, tiendas dentro de tiendas, franquicias y/o sitios Web de dichos Socios o de sus empresas filiales integrados al Programa de Lealtad y que en su caso se darán a conocer a los Miembros PAYBACK a través del sitio www.payback.mx/socios


Gana(r) significa a la acumulación de Puntos PAYBACK.


Instrumento de Pago y/o Instrumento de Pago PAYBACK, significará la tarjeta de crédito y/o de servicios de marca compartida (La(s) Tarjeta(s)), emitidas respectivamente por American Express Bank (MÉXICO), S.A. (“American Express Bank” y/o “American Express”) y American Express Company (México), S.A. de C.V. (“American Express Company” y/o “American Express”), que tendrá enlazado la Cuenta de Lealtad asignada a cada Miembro PAYBACK y que le da derecho al Tarjetahabiente Titular de La Tarjeta para que con su Monedero PAYBACK pueda obtener entre otros beneficios Puntos PAYBACK adicionales a los que acumule al hacer uso de La Tarjeta como medio de pago.


Monedero PAYBACK y/o Monedero y/o Tarjeta de Lealtad. Es el instrumento o plástico que estará enlazado a una Cuenta de Lealtad asignada a cada miembro del Programa PAYBACK la cual es administrada y operada por PAYBACK MEXICO, S. de R.L. de C.V. (“PAYBACK”), en el cual le serán acreditados los Puntos PAYBACK que acumule en sus compras que realice en los Establecimientos de los Socios PAYBACK y/o que le servirá para poder intercambiar dichos Puntos directamente en los Socios Principales PAYBACK.

Tratándose de las Tarjetas American Express inscritas al Programa Membership Rewards with PAYBACK y de los Instrumentos de Pago PAYBACK (ambos identificados como La(s) Tarjeta(s)) que se emitan a partir del 09 de Junio de 2015, el Monedero PAYBACK de Membership Rewards y/o el Monedero PAYBACK que respectivamente les corresponda, vendrá integrado a La Tarjeta, por lo que el Miembro PAYBACK podrá identificarlo con los elementos de Código de Barras y el Número de Monedero PAYBACK que vendrán al reverso de la misma y que estará disponible para los Tarjetahabientes titulares.

Cualquier Monedero que esté integrado al Programa PAYBACK, independientemente de su denominación, incluyendo el Monedero PAYBACK de Membership Rewards así como el Monedero Recompensas Santander PAYBACK, se considerarán para efectos de los presentes Términos y Condiciones como Monedero PAYBACK.


Monedero PAYBACK de Membership Rewards es la Tarjeta de Lealtad que se otorga a los Tarjetahabientes Titulares de las Tarjetas American Express inscritas al Programa de Lealtad PAYBACK y en el cual le serán acreditados los Puntos Membership Rewards que acumule por su gasto con La Tarjeta así como los Puntos PAYBACK que acumule con los Socios PAYBACK y que tendrá el mismo tratamiento que cualquier Monedero PAYBACK, salvo lo que específicamente llegare a aplicarles de acuerdo a lo señalado en los presentes Términos y Condiciones y en específico lo referido en la Sección 7 de los mismos.


Monedero Recompensas Santander PAYBACK es la Tarjeta de Lealtad que se otorga a los titulares de algún Producto Santander que esté inscrito al Programa Recompensas Santander y en el cual le serán acreditados los Puntos Recompensa que acumule por su gasto con el Producto Santander así como los Puntos PAYBACK que acumule con los Socios PAYBACK y que tendrá el mismo tratamiento que cualquier Monedero PAYBACK, salvo lo que específicamente llegare a aplicarles de acuerdo a lo señalado en los presentes Términos y Condiciones y en específico lo referido en la Sección 8 de los mismos.


Número PAYBACK será el número asigando a cada Monedero PAYBACK que se emita y que se localiza al reverso del plástico, con el que el cliente puede identificarse como Miembro ante los Socios PAYBACK para poder acumular Puntos o intercambiarlos con los Socios Principales PAYBACK.


Paga(o)(r), Canje(Canjear) y/o intercambio de Puntos significa la actividad específica que realizará un Miembro PAYBACK para el uso de sus Puntos acumulados en su Cuenta de Lealtad para adquirir con ellos bienes y/o servicios participantes dentro del Programa PAYBACK, que ofrezcan los Socios Principales PAYBACK en sus Establecimientos.


Participante del Programa de Lealtad, Miembro PAYBACK y/o Participante(s) significará la persona que es titular de la Tarjeta de Lealtad y que participa dentro del Programa de Lealtad.


PAYBACK MÉXICO y/o PAYBACK significa PAYBACK MÉXICO S. de R.L. de C .V. quien es la empresa administradora y operadora del Programa de Lealtad PAYBACK en MÉXICO.


Producto Santander serán todas aquéllas Tarjetas de crédito y/o débito que participan ya sea de manera gratuita o con costo, en el Programa Recompensas Santander, y que en atención al tipo de Tarjeta emitida por Santander, adquirirá el derecho a participar de los beneficios de convenios de marca compartida que haya celebrado y/o celebre Santander con terceros o de programas especiales establecidos por el propio Santander y que permitan a sus clientes obtener beneficios de diversa índole; los productos que son elegibles para participar de estos beneficios los podrá consultar en www.recompensas.santander.com.mx


Puntos y/o Puntos PAYBACK significan los Puntos emitidos por los Socios PAYBACK a los Miembros PAYBACK, como resultado de acciones específicas, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa: la compra de bienes y/o servicios participantes en los Establecimientos de los Socios PAYBACK (Puntos Base) que estos definan de acuerdo a sus políticas vigentes, o por promociones especiales o cualesquiera otras actividades que realicen a través del Programa de Lealtad (Puntos Promocionales). Los Puntos se podrán canjear o intercambiar por bienes y/o servicios participantes dentro del Programa PAYBACK y que sean ofrecidos por los Socios Principales PAYBACK.


Puntos Membership Rewards y/o Puntos MR significa los Puntos acumulados por los gastos realizados con cualquiera de las Tarjetas American Express que se encuentran inscritas al Programa Membership Rewards with PAYBACK.


Puntos Recompensas Santander y/o Puntos Recompensa significa los Puntos acumulados por los gastos realizados con cualquiera de los Productos Santander que se encuentren inscritos al Programa Recompensas Santander. El monto de Puntos Recompensa que acumulan estará determinado por Santander, para mayor información del Programa consulta www.recompensas.santander.mx


Quioscos significarán las estaciones de servicio que podrán habilitarse en forma periódica en los Establecimientos de los Socios Principales PAYBACK en donde el Miembro PAYBACK podrá registrar su Monedero PAYBACK, hacer consultas de su saldo en Puntos PAYBACK, ver sus cupones u ofertas que tiene disponibles e imprimirlos.


Socios PAYBACK se entenderá el conjunto de Socios Principales y Socios Selectos que forman parte del Programa de Lealtad PAYBACK.


Socios Principales PAYBACK y/o Socios Principales significarán los Socios que forman parte del Programa de Lealtad y que junto con PAYBACK son co-emisores del Monedero PAYBACK, con los cuales los Participantes además de acumular Puntos PAYBACK, podrán canjearlos o intercambiarlos por bienes y/o servicios en cualquiera de sus Establecimientos. Actualmente los Socios Principales son: Tiendas Comercial Mexicana S.A. de C.V. (Comercial Mexicana), ABC Aerolineas S.A. de C.V. (“Interjet”), Innovación y Conveniencia S.A. de C.V.) (“7-Eleven” y “Petro-7”), Alquiladora de Vehículos Automotores S.A. de C.V. (“Hertz”), “Operadora de Cinemas S.A. de C.V.” (Cinemex), ALG Viajes México S. de R.L. de C.V. (“American Express Vacations”), Teléfonos de México, S.A.B. de C.V. (“Telmex”), *American Express Bank (México), S.A. (“American Express Bank” y/o “American Express”), *American Express Company (México), S.A. de C.V. (“American Express Company” y/o “American Express”) y **Banco Santander (México), S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México (Santander),


* Las condiciones especiales para intercambio o Canje de Puntos con estos Socios se encuentran referidas en la Sección 7 de estos Términos y Condiciones.


** Las condiciones especiales para intercambio o Canje de Puntos con este Socio se encuentran referidas en la Sección 8 de estos Términos y Condiciones.


Socios Selectos PAYBACK y/o Socios Selectos significará aquéllos Socios PAYBACK que forman parte del Programa de Lealtad y con los cuales los Miembros PAYBACK podrán únicamente acumular Puntos PAYBACK.


Tarjetahabiente significa la persona que es titular de la cuenta de cualquiera de Las Tarjetas American Express inscritas al Programa Membership Rewards with PAYBACK el cual es el Programa de Lealtad de American Express que ofrece a sus Tarjetahabientes y/o de cualquier Instrumento de Pago PAYBACK.



¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE LEALTAD?


Pueden participar en el Programa PAYBACK cualquier persona física que resida en el territorio mexicano, que haya obtenido un Monedero PAYBACK y que lo haya registrado; o bien, cualquier Tarjetahabiente que haya adquirido una Tarjeta American Express inscrita al Programa Membership Rewards with PAYBACK y/o un Instrumento de Pago PAYBACK, así como cualquier Producto Santander inscrito al Programa Recompensas Santander PAYBACK. En el caso de que el Participante sea menor de 18 años, deberá contar con el consentimiento de sus Padres o Tutor(es) para poder participar y registrarse en el Programa de Lealtad, por lo que en caso contrario, PAYBACK MÉXICO no asume ninguna responsabilidad.


¿ES NECESARIO ACTIVAR EL MONEDERO PAYBACK?


No será necesario activar el Monedero PAYBACK cuando el Participante haya realizado previamente su registro en el Programa de Lealtad a través de cualquiera de las opciones que PAYBACK y/o cualquiera de los Socios Principales PAYBACK tengan disponible para ello de conformidad con el numeral 2 de los Términos y Condiciones de este Programa, por lo que una vez que el Participante reciba el Monedero PAYBACK, este se entregará activado por lo que podrá comenzar a acumular Puntos PAYBACK e intercambiarlos por bienes y/o servicios en los Socios Principales PAYBACK.


En el caso de que un Participante obtenga un Monedero PAYBACK sin haber realizado previamente su Registro en el Programa de Lealtad, dicho Monedero únicamente estará activo con la funcionalidad para acumular Puntos PAYBACK más no con la de intercambio de Puntos, por lo que deberá registrarse.


Cuando se trate del plástico del Monedero PAYBACK y/o plástico del Monedero PAYBACK de Membership Rewards que se envían al tramitar por primera vez un Instrumento de Pago y/o cualquiera de Las Tarjetas American Express inscritas al Programa Membership Rewards with PAYBACK, no será necesario su registro ya en dichos casos, el Monedero estará activado con la funcionalidad de acumulación e intercambio de Puntos.


Cuando se trate del plástico del Monedero Recompensas Santander PAYBACK que se envían al tramitar por primera vez cualquiera de los Productos Santander inscritos al Programa Recompensas Santander, será necesario activarlo para que pueda contar con la funcionalidad de intercambio de Puntos, lo cual podrá hacerlo llamando al área de Servicio a Clientes PAYBACK para solicitar se complete su activación al (01800 8383570 interior de la República Mexicana) o (5326 2538 Ciudad de México de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas) para que pueda hacer uso de sus Puntos.


En el caso que un Participante hubiere solicitado un reemplazo del plástico del Monedero PAYBACK y/o del Monedero PAYBACK de Membership Rewards y/o del Monedero Recompensas Santander PAYBACK, este le será enviado por seguridad sin activar, por lo que se recomienda que se active de inmediato llamando al área de Servicio a Clientes PAYBACK para solicitar se complete su activación al (01800 8383570 interior de la República Mexicana) o (5326 2538 Ciudad de México de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas) para que pueda hacer uso de sus Puntos.


Tratándose de un Instrumento de Pago PAYBACK y/o de Las Tarjetas American Express inscritas al Programa Membership Rewards with PAYBACK que tengan integrada la funcionalidad del Monedero PAYBACK y/o Monedero PAYBACK de Membership Rewards a La Tarjeta (Código de Barras y Número PAYBACK), una vez que se realice la activación de La Tarjeta en el área de Servicio a Clientes de American Express, también se activará la funcionalidad del Monedero PAYBACK y/o Monedero PAYBACK de Membership Rewards según corresponda, para acumular Puntos PAYBACK adicionales e intercambiarlos en los Socios Principales PAYBACK; la activación de la funcionalidad del Monedero PAYBACK y/o Monedero PAYBACK de Membership Rewards integrado a La Tarjeta,quedará en un plazo no mayor a 10 días hábiles posteriores a la activación de la misma.


Los Monederos PAYBACK son propiedad de PAYBACK MÉXICO y no se pueden vender o transferir. Se recomienda que solo Usted tenga acceso a su número confidencial (PIN) que se le hará llegar por parte de PAYBACK y a los datos de su Monedero PAYBACK (Número PAYBACK) para evitar un uso no autorizado de sus Puntos por terceros, por lo que le sugerimos lo(s) mantenga en un lugar seguro.


¿CÓMO SE ACUMULAN PUNTOS PAYBACK?


El Participante podrá acumular Puntos PAYBACK, siempre y cuando las compras las efectúe en los Establecimientos de los Socios PAYBACK participantes, adquiera productos y/o servicios seleccionados por estos últimos para otorgar Puntos y presente el Monedero PAYBACK; tratándose de un Tarjetahabiente American Express que haya recibido La Tarjeta con la funcionalidad de Monedero integrada, deberá presentar La Tarjeta en la caja del Socio PAYBACK para que la deslicen, se lea el chip, o bien escaneen el Código de Barras que viene al reverso de La Tarjeta; en ambos casos, si la compra se realiza a través del sitio web del Socio PAYBACK o bien vía telefónica cuando estas opciones estén disponibles, el Participante deberá según sea el caso, capturar o mencionar el Número PAYBACK que vendrá al reverso de La Tarjeta o Monedero PAYBACK antes de que se complete el proceso de pago.

Recuerde solicitar la bonificación de Puntos PAYBACK en los Establecimientos de los Socios PAYBACK antes de que se complete el proceso de pago; de no solicitar la bonificación de Puntos PAYBACK cuando se realice una compra, consumo o contratación de servicio, los Puntos PAYBACK no podrán ser acreditados con posterioridad, excepto cuando un Socio PAYBACK tenga habilitada dicha opción, para lo cual le sugerimos consultar los Términos y Condiciones que cada Socio PAYBACK tiene establecidos para poder acumular Puntos PAYBACK con ellos en www.payback.mx/socios

Tratándose de un Tarjetahabiente American Express que cuente con La Tarjeta con la funcionalidad de Monedero integrada, no será necesario que utilice La Tarjeta como medio de pago para poder acumular Puntos PAYBACK adicionales, bastará con que presente La Tarjeta con los elementos de Número PAYBACK y Código de Barras al reverso para que de acuerdo a lo señalado previamente, pueda acumular Puntos PAYBACK en los Establecimientos de los Socios PAYBACK.

La acumulación de Puntos PAYBACK quedará sujeta a la compra de bienes y/o servicios participantes, y a las promociones y demás beneficios que establezcan los Socios PAYBACK de acuerdo a sus políticas vigentes y que estarán bajo su responsabilidad; asimismo, se sujetarán a los consumos mínimos que dichos Socios determinen y que el Miembro PAYBACK tendrá que cubrir en una sola exhibición. Siempre que no exista alguna excepción, los importes incluirán el I.V.A.

La cantidad de Puntos PAYBACK a bonificar en cualquier promoción o beneficio otorgada por un Socio PAYBACK será fija. Tratándose de porcentaje a bonificar en Puntos PAYBACK, la bonificación se hará sobre el monto total del ticket de compra, consumo o servicio, siempre que no se especifique otra cosa.

Los Puntos PAYBACK que se emitan a favor del Participante, no estarán a su disposición para su canje de inmediato después de ser adquiridos, por lo que se verán reflejados en su Cuenta de Lealtad dentro del plazo que para tal efecto tiene establecido cada Socio PAYBACK para bonificarle sus Puntos. En caso de no señalarse algún plazo, se considerará para tales efectos el término general de 5 (cinco) días hábiles contados a partir del día siguiente hábil a que se haya realizado la compra, consumo o contratación del servicio con el Socio PAYBACK.


Los beneficios y promociones ofrecidos al amparo del Programa de Lealtad PAYBACK son personales e intransferibles y no serán acumulables con otras promociones o descuentos del Socio PAYBACK salvo que se especifique lo contrario.


Si desea cancelar la compra de bienes y/o servicios con respecto a los cuales se le han bonificado Puntos, PAYBACK MÉXICO y los Socios PAYBACK se reservan el derecho a cancelar los Puntos PAYBACK que le otorgaron por dicha compra. Lo mismo aplica a los casos de abuso o error en el registro en libros de las transacciones.


¿CÓMO SE PUEDE OBTENER INFORMACIÓN DEL PROGRAMA Y/O CONSULTAR EL SALDO DE PUNTOS PAYBACK ACUMULADOS?


El Participante puede obtener información del Programa de Lealtad y/o verificar el saldo actual en Puntos acumulados en su Cuenta de Lealtad a través del Área de Servicio a Clientes PAYBACK llamando al número de teléfono: 01 800 838 35 70 (interior de la República) ó 53 26 25 38 (Ciudad de MÉXICO) de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas); a través de la aplicación para su teléfono celular (Smartphone) de PAYBACK que podrá descargar de forma gratuita; vía los quioscos PAYBACK cuando estén disponibles o a través de la página de Internet del Programa PAYBACK www.payback.mx Además, PAYBACK MÉXICO puede comunicarle el saldo de su Cuenta de Lealtad por medios electrónicos (p.ej. correo electrónico o SMS), sujeto a su consentimiento (opcional).


Cualquier reclamación con respecto a una declaración incorrecta o incompleta del saldo de la Cuenta de Lealtad en caso de no verse reflejado los Puntos PAYBACK que debieran de habérsele acumulado por la compra, consumo o contratación de un servicio con los Socios PAYBACK dentro del plazo que para tal efecto estos tienen establecido, se debe hacer a través del Área de Servicio a Clientes PAYBACK o la página de Internet del Programa PAYBACK en www.payback.mx en ambos casos, dentro de un periodo de 30 (treinta) días naturales a partir de que se haya realizado la compra, consumo o contratación de servicios, lo anterior siempre y cuando no exista un plazo distinto establecido por el Socio PAYBACK. El aviso de objeción debe estar respaldado por los recibos apropiados o facturas emitidas por los Socios PAYBACK en relación a la compra de bienes y/o servicios por los cuales se hayan adquirido los Puntos. PAYBACK MÉXICO dirigirá sus objeciones al Socio PAYBACK competente para su verificación. El saldo de la Cuenta se considerará como confirmado si no se presentan las objeciones durante el límite de tiempo mencionado arriba.


SI UN PARTICIPANTE CUENTA CON VARIOS MONEDEROS PAYBACK EMITIDOS POR DIFERENTES SOCIOS PRINCIPALES, ¿ES NECESARIO QUE LOS CANCELE?

En estos casos, y siempre que no se trate del Monedero PAYBACK de Membership Rewards a que refiere la sección 7 y/o del Monedero Recompensas Santander PAYBACK a que refiere la sección 8, el Participante podrá solicitar la consolidación en una sola Cuenta de los Puntos acumulados en los Monederos PAYBACK que tenga activos sin que dichos Monederos PAYBACK sean cancelados, salvo que el Participante así lo solicite.


¿QUÉ OPCIONES TIENE EL PARTICIPANTE PARA UTILIZAR SUS PUNTOS PAYBACK?


Los Puntos PAYBACK podrán utilizarse para adquirir bienes y/o servicios en los Establecimientos de los Socios Principales PAYBACK, lo único que necesita hacer el Participante es indicar al momento de realizar el pago, que hará uso de los Puntos acumulados en su Monedero para cubrir el importe total o parcial de su compra y mostrar su Monedero PAYBACK en la caja del Socio participante o bien, si cuenta con la Tarjeta American Express con la funcionalidad del Monedero integrada, deberá presentarla en la caja para que, la deslicen, se lea el chip, o bien escaneen el código de barras que viene al reverso de La Tarjeta; si la compra se realiza a través del sitio web del Socio Principal PAYBACK o bien vía telefónica cuando estas opciones estén disponibles, el Participante deberá según sea el caso, capturar o mencionar el Número PAYBACK que vendrá al reverso de La Tarjeta o Monedero antes de que se complete el proceso de pago.


En el caso de los Tarjetahabientes que cuenten con una Tarjeta American Express inscrita al Programa Membership Rewards with PAYBACK, podrá además intercambiar sus Puntos acumulados de conformidad con lo establecido en la sección 7.


Tratándose de los Participantes que cuenten con una Producto Santander que estén inscritos al Programa Recompensas Santander, podrá además intercambiar sus Puntos acumulados de conformidad con lo establecido en la sección 8.


Como principio general, los Puntos PAYBACK se canjearán en el orden en el que fueron adquiridos, lo anterior estará sujeto a ciertas excepciones.


¿CUÁLES SON LAS LIMITACIONES PARA EL USO DE LOS PUNTOS PAYBACK EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE LOS SOCIOS PRINCIPALES PAYBACK?


Los Socios Principales PAYBACK establecerán los términos y condiciones para poder hacer uso de los Puntos PAYBACK en sus Establecimientos, así como los productos que se incluyen y las restricciones aplicables. Para obtener más información de cómo hacer uso de los Puntos, el Participante lo podrá consultar en www.payback.mx/usa-tus-puntos


Únicamente los Participantes que cuenten con una Tarjeta American Express inscrita al Programa Membership Rewards with PAYBACK, podrán intercambiar los Puntos de su Monedero PAYBACK de Membership Rewards y/o de La Tarjeta con la funcionalidad de Monedero integrada, por los productos y/o servicios que ofrece “American Express” dentro del Catálogo de Recompensas Membership Rewards de acuerdo a lo establecido en la sección 7; asimismo, los Puntos PAYBACK que hayan sido acumulados por dichos Tarjetahabientes, no podrán transferirse al programa Club Premier de Aeroméxico.

Asimismo, únicamente los Participantes que cuenten con una Producto Santander que estén inscritos al Programa Recompensas Santander, podrán intercambiar los Puntos de su Monedero Recompensas Santander PAYBACK- por los productos y/o servicios que ofrece “Santander” dentro de los canales de redención de Recompensas Santander de acuerdo a lo establecido en la sección 8.


¿CUÁL ES LA EQUIVALENCIA DE LOS PUNTOS PAYBACK ACUMULADOS EN EL MONEDERO PAYBACK?


Para intercambio de Puntos PAYBACK directamente en los Socios Principales PAYBACK, un Punto tiene una equivalencia de $0.10 (Diez Centavos de Peso Mexicano) por lo que 10 Puntos PAYBACK tendrán una equivalencia de $1.00 (Un Peso Mexicano).


¿QUÉ HACER EN CASO DE EXTRAVÍO O ROBO DEL MONEDERO PAYBACK?


En el caso que el Monedero PAYBACK sea robado o extraviado o bien, el Participante tenga conocimiento de que sus Puntos han sido utilizados de manera fraudulenta, el Participante debe de inmediato reportarlo al área de Servicio a Clientes PAYBACK llamando al número telefónico que aparece al reverso del Monedero PAYBACK al: 01 800 838 35 70 (interior de la república mexicana) ó bien al 53 26 25 38 (Ciudad de México) en cuyo caso la línea estará disponible las 24 horas del día los 365 días del año, en el entendido de que dicho reporte deberá levantarse en un plazo que no podrá exceder de 48 (cuarenta y ocho) horas a partir de el Monedero haya sido robado o extraviado o bien, a partir de que PAYBACK haya emitido al Participante, la confirmación electrónica de la redención de sus Puntos en algún establecimiento de un Socio Principal, por lo que desde el momento en que se realice el reporte, los Puntos de su Monedero se bloquearán sin que se pueda hacer uso de los mismos hasta el momento en que el Participante reciba el reemplazo y llame a Servicio a Clientes para solicitar su activación. En caso que no se realice el reporte del robo o extravío del Monedero PAYBACK o bien, del uso fraudulento de los Puntos dentro de los plazos señalados, PAYBACK no será responsable de cualquier uso no autorizado que se haga de los Puntos.

En caso de extravío o robo del Instrumento de Pago PAYBACK y/o de la Tarjeta American Express inscrita al Programa Membership Rewards with PAYBACK que tenga integrada la funcionalidad del Monedero PAYBACK y/o Monedero PAYBACK de Membership Rewards según corresponda, el Participante deberá ponerse en contacto con el área de Servicio a Clientes de American Express de inmediato al número telefónico (018005040400) para solicitar su reemplazo; en ese momento, La Tarjeta y la funcionalidad del Monedero quedarán bloqueados por lo que no se podrá hacer uso de los Puntos. En caso que no se reporte el robo o extravío de La Tarjeta en forma inmediata, ni American Express ni PAYBACK MÉXICO serán responsables de cualquier uso no autorizado que se haga de los Puntos.

Tratándose del Instrumento de Pago PAYBACK y/o de la Tarjeta American Express inscrita al Programa Membership Rewards with PAYBACK que tenga integrada la funcionalidad del Monedero PAYBACK y/o Monedero PAYBACK de Membership Rewards según corresponda, si el Miembro cuenta con un plástico del Monedero vigente, podrá seguir utilizándolo.

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¿EN QUÉ CASOS LOS PUNTOS ACUMULADOS EN EL MONEDERO ESTARÁN BLOQUEADOS?


Los Puntos serán bloqueados en los siguientes casos: (i) cuando el Participante reporte el robo o extravío del Monedero PAYBACK o el uso no autorizado del mismo; (ii) el Tarjetahabiente de un Instrumento de Pago PAYBACK y/o de cualquiera de las Tarjetas American Express inscrita al Programa Membership Rewards with PAYBACK que tenga integrada la funcionalidad del Monedero PAYBACK haya reportado en tiempo el robo o extravío de La Tarjeta; (iii) cuando una Tarjeta American Express inscrita al Programa Membership Rewards with PAYBACK con o sin Monedero PAYBACK de Membership Rewards integrado, esté en mora en pago; (iv) cuando una Tarjeta Santander inscrita al Programa Recompensas Santander esté en mora en pago.


En los supuestos establecidos en los sub-incisos (i) y (ii) anteriores, los Puntos serán desbloqueados en el momento en que el Participante reciba el reemplazo del Monedero PAYBACK y/o La Tarjeta con la funcionalidad de Monedero PAYBACK integrada, y estas hayan sido activadas; tratándose de lo señalado en el sub inciso (iii) los Puntos no serán desbloqueados en tanto no se subsane la omisión del Tarjetahabiente.


Durante el tiempo que los Puntos de la Cuenta PAYBACK se encuentren bloqueados, no podrá hacerse uso de los mismos sin embargo si podrán seguirse acumulando Puntos PAYBACK siempre que cuentes con el Monedero PAYBACK y/o Las Tarjetas American Express con la funcionalidad de Monedero integrada.


1. EL PROGRAMA PAYBACK


El Programa PAYBACK es operado y administrado por PAYBACK MÉXICO S. de R.L. de C.V., con domicilio en Av. Patriotismo No. 635, Col. Ciudad de los Deportes, México, Distrito Federal, C.P. 03710 en cooperación con los Socios PAYBACK que han celebrado con PAYBACK MÉXICO un Contrato de Colaboración para la Participación en la Coalición del Programa de Lealtad (en lo sucesivo el(los), “Socio(s) PAYBACK”). El Programa de Lealtad se opera en el territorio mexicano. La información sobre el estado actual de los Socios PAYBACK que participan en el Programa de Lealtad está disponible en la página de Internet www.payback.mx.


2. MODIFICACIÓN A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA DE LEALTAD


Estos Términos y Condiciones los puede modificar o complementar PAYBACK MÉXICO en cualquier momento para asegurar la operación del Programa PAYBACK; asimismo, las disposiciones relativas a la acumulación de Puntos con los Socios PAYBACK podrán modificarse en cualquier momento ya que están sujetas a las políticas vigentes de dichos Socios. Dichos cambios serán informados a los Participantes a través de un anuncio vía la página de Internet del Programa de Lealtad www.payback.mx. El cambio se considerará como aceptado por parte del Participante si no cancela su participación en el Programa PAYBACK dentro de un periodo de 30 (treinta) días naturales a partir de que se haya publicado el cambio o si continúa usando el Monedero PAYBACK.


Los Socios PAYBACK, las equivalencias de intercambio, los productos y/o servicios participantes, las promociones, los porcentajes y/o montos en Puntos Base a ser otorgados pueden variar de manera constante. Consulta los términos de acumulación de Puntos PAYBACK, equivalencias y Socios PAYBACK vigentes en www.payback.mx/socios


3. INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA PAYBACK

El registro al Programa PAYBACK es sin costo alguno. Las formas para el registro en el Programa PAYBACK estarán a disposición del Participante en: (i) los Establecimientos de los Socios PAYBACK seleccionados; (ii) a través de la página de Internet del Programa de Lealtad; (iii) en los quioscos PAYBACK (cuando estén disponibles) y (iv) a través de nuestra aplicación PAYBACK móvil. El Participante podrá recibir el Monedero PAYBACK junto con la forma de registro del Programa PAYBACK que contiene un número de identificación del Monedero PAYBACK. Se asume que la persona que tiene el número del Monedero PAYBACK es el Participante autorizado para el mismo.


PAYBACK MÉXICO no tiene ninguna obligación de informarle al Participante sobre cualquier error en su solicitud inicial. Sin embargo, en caso que la solicitud inicial que el Participante envíe se encuentre incompleta o ilegible, PAYBACK MÉXICO podrá, sin quedar obligado a ello, ponerse en contacto con el Participante para solicitar la información faltante; en caso contrario y/o de no poder obtener la información completa, PAYBACK MÉXICO podrá rechazar su solicitud y no quedará obligado a emitir el Monedero PAYBACK, sin incurrir por ello en alguna responsabilidad.


El registro único al Programa PAYBACK es suficiente para formar parte del mismo. PAYBACK MÉXICO no aceptará registros múltiples al Programa de Lealtad realizados por un mismo Participante en un mismo Socio Principal PAYBACK. En caso de que PAYBACK MÉXICO detecte registros múltiples al Programa de Lealtad realizados por el mismo Participante en un mismo Socio Principal PAYBACK, aún habiéndosele emitido ya los Monederos, PAYBACK procederá a notificarle a dicho Participante a la(s) cuenta(s) de correo que hubiere registrado, que ha detectado dicha irregularidad y le solicitará que se comunique de inmediato al área de Servicio a Clientes de PAYBACK para hacer la aclaración correspondiente y definir cuáles de las cuentas serán canceladas y cuál quedará subsistente. En caso de que el Participante no se comunique en un plazo de 5 (cinco) días naturales a partir de que reciba la notificación, PAYBACK MÉXICO podrá sin incurrir en responsabilidad alguna, cancelar las Cuentas asignadas a dicho Participante y los Puntos que hubiera acumulado en dichos Monederos se le unificarán en una sola Cuenta que quedará subsistente, en el entendido de que aquéllos Puntos que hubiere obtenido el Participante como bono de bienvenida al Programa de Lealtad, le serán cancelados junto con las Cuentas adicionales que hayan sido canceladas.

El Participante debe asegurarse que sus datos (según se registraron en el proceso de inscripción) sean precisos y estén actualizados. El Participante puede rectificar o modificar en cualquier momento sus datos personales a través de cualquiera de los siguientes medios: (i) la página de Internet www.payback.mx; (ii) comunicándose al área de Servicio a Clientes PAYBACK llamando al número de teléfono: 01 800 838 35 70 (interior de la república mexicana ) o 53 26 25 38 (Ciudad de México) de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas; (iii) a través de la aplicación para su teléfono celular (Smartphone) de PAYBACK y (iv) vía los quioscos PAYBACK (cuando estén disponibles). Si el Participante no actualiza sus datos personales, cualquier información que se genere para los Participantes del Programa de Lealtad referente a la adquisición de Puntos, envío de Monedero PAYBACK, redención de Puntos o cualquier otra relacionada con el Programa de Lealtad se enviará de acuerdo al canal de comunicación procedente ya sea al domicilio y/o correo electrónico y/o teléfono que estén registrados en la base de datos del Programa PAYBACK y que se tendrán como válidos. PAYBACK MÉXICO y/u otros Socios PAYBACK no serán responsables de las consecuencias de la falta de notificación por parte del Participante del cambio de datos personales.


Se entiende que estos Términos y Condiciones han sido aceptados por un Participante: (i) al registrarse en el Programa PAYBACK; (ii) al usar su Monedero PAYBACK por primera vez; (iii) al usar el número de su Monedero PAYBACK por primera vez, o (iv) al firmar el Instrumento de Pago PAYBACK.


PAYBACK MÉXICO se reserva el derecho a su única discreción y sin ninguna responsabilidad, de no aceptar a un Participante en el Programa PAYBACK o de cancelar al Participante sin previa notificación a este último, una vez que haya sido inscrito en el Programa PAYBACK.


4. SERVICIO A CLIENTES PAYBACK


Para cualquier consulta relacionada con el Programa PAYBACK comuníquese al Área de Servicio a Clientes PAYBACK llamando al número de teléfono: 01 800 838 35 70 (interior de la república mexicana) ó 53 26 25 38 (Ciudad de México) de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas o bien visite la página www.payback.mx para obtener mayor información del funcionamiento del Programa.


5. REDONDEO DE PUNTOS


Para calcular cuántos Puntos PAYBACK acumula el Participante en sus compras, redondeamos a la alza o a la baja el resultado al Punto entero más cercano. Por ejemplo, si gasta $1.50 (Un Peso 50/100 M.N.) y su acumulación de Puntos es de $.10 centavos por Peso gastado, acumulará 2 Puntos (porque redondeamos $1.50 pesos a $2 pesos).Si gasta $1.49 (Un Peso 49/100 M.N.) se le otorga 1 Punto (porque redondeamos $1.49 pesos a $1 (Un Peso 00/100 M.N.).


6. INSTRUMENTO DE PAGO PAYBACK


El Tarjetahabiente acumulará 1 Punto PAYBACK por cada Dólar Americano o su equivalente en Moneda Nacional que haya sido facturado con el Instrumento de Pagos (La Tarjeta), mientras se encuentre vigente y al corriente en sus pagos.

Los términos y condiciones de dicho Instrumento de Pagos PAYBACK se regulan en el contrato de apertura de crédito correspondiente que el Participante tiene celebrado con el emisor del Instrumento de Pagos PAYBACK.


El Monedero PAYBACK que se tenga en plástico por separado a La Tarjeta seguirá vigente y el Participante podrá seguirlo utilizando; sin embargo, la funcionalidad del Monedero integrado a La Tarjeta con Código de Barras y Número PAYBACK, fue diseñado para que el Tarjetahabiente no tenga que presentar dos plásticos, uno para pagar y el otro para acumular o intercambiar Puntos.


En caso que el Tarjetahabiente cuente con el plástico del Monedero PAYBACK por separado, para acumular Puntos PAYBACK en los Establecimientos de los Socios PAYBACK, o bien intercambiarlos con los Socios Principales, se ajustará a lo establecido respectivamente para acumulación y uso de Puntos en la sección de preguntas que se encuentra al inicio de estos Términos y Condiciones.


El Tarjetahabiente podrá acumular Puntos PAYBACK aún cuando no utilice La Tarjeta como medio de pago, siempre y cuando las compras las efectúe en los establecimientos de los Socios PAYBACK y presente el Instrumento de Pagos PAYBACK con la funcionalidad de Monedero integrada en la caja para que la deslicen, usen el chip, o bien escaneen el código de barras que viene al reverso del Instrumento de Pagos PAYBACK. Este beneficio solo es aplicable para el Tarjetahabiente titular.


IMPORTANTE: Por el momento para acumular en Cinemex Puntos y usarlos tanto en ese Socio Principal PAYBACK como en Tiendas Comercial Mexicana, se necesitará presentar el Monedero PAYBACK de Membership Rewards.

El Tarjetahabiente no podrá cancelar su participación en el Programa PAYBACK mientras el Instrumento de Pagos esté vigente ya que es un beneficio inherente al producto; no obstante lo anterior, si el emisor del Instrumento de Pagos o bien el propio Tarjetahabiente cancela La Tarjeta, los Puntos acumulados en el Monedero PAYBACK continuarán vigentes y seguirán las reglas establecidas para su vencimiento a que refiere la sección 9 de estos Términos y Condiciones; en este caso, si el Monedero PAYBACK estaba integrado al Instrumento de Pagos y el Tarjetahabiente no cuenta con un plástico por separado, podrá solicitar a PAYBACK que le envíe un nuevo Monedero PAYBACK que vendrá enlazado a una nueva Cuenta que traerá el total de Puntos PAYBACK que hubiere acumulado hasta el momento de la cancelación del Instrumento de Pagos PAYBACK. El plazo de envío del Monedero PAYBACK será de 90 (noventa) días a partir de la fecha de cancelación.


En el caso del Instrumento de Pagos “Gold Card American Express Interjet” y “Platinum Card American Express Interjet” que haya sido cancelado ya sea por el propio Tarjetahabiente y/o por el emisor del Instrumento de Pagos, el Tarjetahabiente entiende y acepta que los beneficios del Monedero Club Interjet PAYBACK se cancelarán junto con La Tarjeta, por lo que solo conservará los Puntos PAYBACK que haya acumulado.


7. DISPOSICIONES ESPECIALES PARA MONEDERO PAYBACK DE MEMBERSHIP REWARDS.


Los Tarjetahabientes American Express inscritos al Programa Membership Rewards operado por American Express Company (México), S.A. de C.V., que acumulen Puntos PAYBACK en su Monedero PAYBACK de Membership Rewards (en lo sucesivo identificado como el “Monedero PAYBACK”) se consolidarán en un solo saldo con los Puntos Membership Rewards que acumule por el uso de la Tarjeta American Express como método de pago.


Los Tarjetahabientes American Express Titulares, serán los únicos que podrán redimir los Puntos consolidados por recompensas que se ofrezcan en el Catálogo de Recompensas del “Programa MR; y/o a través de los servicios de viaje en línea y/o transferirlos a programas de Viajero y/o Huésped Frecuente. Lo anterior sujeto a los términos y condiciones del Programa Membership Rewards. Por favor visita www.americanexpress/ecatalog


Únicamente los Puntos Membership Rewards que acumules usando La Tarjeta como forma de pago se pueden transferir al programa Club Premier de Aeroméxico. Los Puntos PAYBACK que acumules en los Establecimientos de los Socios PAYBACK, no pueden ser transferidos a Club Premier de Aeroméxico.


Las Tarjetas American Express que tendrán incorporado el Monedero PAYBACK de Membership Rewards with PAYBACK a partir del 9 de Junio de 2015, serán: The Gold Elite Credit Card American Expres®, The Platinum Credit Card American Express®, La Tarjeta American Express®, The Gold Card® American Express y The Platinum Card®.


Las Tarjetas The Centurion Card® de American Express, The Gold Business Card American Express®, así como Las Tarjetas Corporativas nuevas y existentes inscritas al Programa Membership Rewards with PAYBACK® seguirán contando con el Monedero por separado, por lo cual no estará integrado a dichas Tarjetas.


En caso de que el Tarjetahabiente cuente con el plástico del Monedero PAYBACK de Membership Rewards por separado, para acumular Puntos PAYBACK en los Establecimientos de los Socios PAYBACK, o bien intercambiarlos con los Socios Principales, se ajustará a lo establecido respectivamente para acumulación y uso de Puntos en la sección de preguntas que se encuentra al inicio de estos Términos y Condiciones.


El Tarjetahabiente podrá acumular Puntos PAYBACK adicionales aún cuando no utilice La Tarjeta como medio de pago mostrando el Monedero PAYBACK ya sea en la modalidad de plástico o bien, mostrando La Tarjeta con la funcionalidad de Monedero PAYBACK integrado (Código de Barras y Número PAYBACK) siempre y cuando las compras las efectúe en los Establecimientos de los Socios PAYBACK participantes.


El Monedero PAYBACK de Membership Rewards que se tenga en plástico por separado a La Tarjeta, seguirá vigente y el Participante podrá seguirlo utilizando; sin embargo, la funcionalidad del Monedero integrado a La Tarjeta con Código de Barras y Número PAYBACK, fue diseñado para que el Tarjetahabiente no tenga que presentar dos plásticos ya sea para pagar o bien para acumular o intercambiar Puntos.


Cualquier queja o reclamación derivada de la elegibilidad para participar en el Programa MR, de la acreditación de Puntos MR y/o redención o intercambio de recompensas será resuelto por American Express a su exclusiva discreción incluyendo la transferencia o uso de puntos Membership Rewards de conformidad con los términos y condiciones del propio Programa.


IMPORTANTE: Por el momento para acumular en Cinemex Puntos y usarlos tanto en ese Socio Principal PAYBACK como en Tiendas Comercial Mexicana, se necesitará presentar el Monedero PAYBACK de Membership Rewards.


8. DISPOSICIONES ESPECIALES PARA MONEDERO RECOMPENSAS SANTANDER PAYBACK.


Los clientes titulares de un Producto Santander inscrito al Programa Recompensas Santander operado por Banco Santander (México), S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México (Santander) que acumulen Puntos PAYBACK en su Monedero Recompensas Santander PAYBACK se consolidarán en un solo saldo con los Puntos Recompensas Santander que acumulen por gasto de acuerdo a lo establecido por Santander en los Términos y Condiciones del Programa Recompensas Santander.


Los clientes titulares de un Producto Santander inscritos al Programa Recompensas Santander, serán los únicos que podrán redimir los Puntos consolidados por recompensas que se ofrezcan en los canales de redención de Recompensas Santander. Lo anterior sujeto a los términos y condiciones del Programa Recompensas Santander. Para mayor información sobre este Programa consulta www.recompensas.santander.com.mx


Para acumular Puntos PAYBACK en los Establecimientos de los Socios PAYBACK, o bien intercambiarlos con los Socios Principales con el Monedero Recompensas Santander PAYBACK, se ajustarán a lo establecido respectivamente para acumulación y uso de Puntos en la sección de preguntas que se encuentra al inicio de estos Términos y Condiciones.


El cliente titular de un Producto Santander inscrito al Programa Recompensas Santander, podrá acumular Puntos PAYBACK aún cuando no utilice el Producto Santander como medio de pago mostrando el Monedero Recompensas Santander PAYBACK, siempre y cuando las compras las efectúe en los Establecimientos de los Socios PAYBACK participantes.


Cualquier queja o reclamación derivada de la elegibilidad para participar en el Programa Recompensas Santander, de la acreditación de Puntos Recompensas Santander y/o redención o intercambio de los Puntos por Recompensas Santander, será resuelto por Santander a su exclusiva discreción incluyendo la transferencia o uso de Puntos Recompensa Santander de conformidad con los términos y condiciones de dicho Programa.


La vigencia de los Puntos Recompensas Santander, estará a lo dispuesto en los propios términos señalados para dicho Programa. Consulta en www.recompensas.santander.com.mx



9. VENCIMIENTO DE PUNTOS PAYBACK


Los Puntos PAYBACK vencen después de un periodo de 36 (treinta y seis) meses a partir de su fecha de emisión. Adicionalmente, en caso que ningún Punto se haya emitido, y/o ningún Punto se haya canjeado o intercambiado por bienes y/o servicios (con respecto a una Cuenta PAYBACK en particular) dentro de un periodo de 12 (doce) meses consecutivos, es decir, en caso de inactividad de la cuenta, los Puntos acumulados antes de ese periodo de inactividad vencerán y su Cuenta PAYBACK podrá ser cancelada. En virtud de lo anterior, el Participante no podrá hacer reclamo alguno a PAYBACK MÉXICO con motivo de dicho supuesto.


10. PROMOCIONES DE MERCADOTECNIA


Al aceptar estos Términos y Condiciones, y proporcionar sus datos personales, el Participante otorga su consentimiento a PAYBACK MÉXICO para que realice cualquier actividad promocional de mercadotecnia. Además el Participante otorga su consentimiento a PAYBACK MÉXICO para que este le envíe información comercial del Programa de Lealtad, así como de sus Socios a través de medios de comunicación electrónicos. Sujeto a su consentimiento, sus datos personales también serán procesados con fines de estudios de mercadotecnia, estadísticos y de análisis del mercado, incluyendo la preparación y la distribución de información personalizada sobre los bienes y/o servicios de los Socios PAYBACK presentes y futuros; lo anterior, siempre y cuando el Participante no manifieste su oposición al uso de sus datos personales de acuerdo a lo establecido en el Aviso de Privacidad que se le ha dado a conocer al momento de su registro al Programa.

11. TERMINACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA PAYBACK


El Participante podrá dar por terminada en forma voluntaria su participación en el Programa de Lealtad en cualquier momento, ya sea a través de la página www.payback.mx y/o llamando al número de teléfono: 01 800 838 35 70 (interior de la República) o 53 26 25 38 (Ciudad de México) de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas. Quedan exceptuados de lo anterior: a) los Tarjetahabientes que cuenten con un Instrumento de Pagos PAYBACK ya que en esos casos, la única manera en que se podrá dar por terminada su participación en el Programa de Lealtad será la propia cancelación del Instrumento de Pagos PAYBACK, b) los Tarjetahabientes American Express inscritos al Programa Membership Rewards with PAYBACK los cuales se sujetaran a lo establecido para tales efectos en los Términos y Condiciones del Programa Membership Rewards with Payback en el sitio www.americanexpress.com.mx/terminosmembershiprewards y c) los clientes titulares de un Producto Santander inscritos al Programa Recompensas Santander los cuales se sujetarán a lo establecido para tales efectos en los Términos y Condiciones del Programa Recompensas Santander en el sitio www.recompensas.santander.com.mx


PAYBACK MÉXICO puede cancelar la participación en el Programa de Lealtad con efecto inmediato por razones legítimas las cuales en forma enunciativa mas no limitativa podrán ser: hacer un uso no autorizado del Monedero PAYBACK o cuando se violen estos Términos y Condiciones.


La cancelación de su participación en el Programa de Lealtad resultará la pérdida y cancelación de los Puntos acumulados.


Una vez que un Monedero PAYBACK haya sido cancelado, este no podrá utilizarse.


12. CANCELACIÓN DEL PROGRAMA PAYBACK


PAYBACK MÉXICO puede decidir a su completa discreción y sin ninguna responsabilidad, suspender o terminar el Programa de Lealtad. Esa decisión se le comunicará al Participante de inmediato y por lo menos con 30 (treinta) días naturales antes de la suspensión o cancelación del Programa PAYBACK. Esa comunicación también se puede realizar vía la página de Internet del Programa de Lealtad, en los establecimientos de los Socios PAYBACK o a través de materiales publicitarios.


Después que se haya cancelado el Programa PAYBACK, el Participante puede canjear los Puntos por productos y/o servicios en los Establecimientos de los Socios Principales PAYBACK, dentro de un límite de tiempo estipulado en el aviso de cancelación del Programa de Lealtad. El Canje de Puntos no será posible después del vencimiento de ese límite de tiempo.



13. DISPOSICIONES GENERALES

Todos los derechos y obligaciones que resulten de estos Términos y Condiciones se regirán por las leyes de los Estados Unidos Mexicanos.


Para cualquier controversia derivada de estos Términos y Condiciones las partes se someten a las leyes y jurisdicción de los tribunales competentes de MÉXICO, D.F., renunciando a cualquier otro fuero.

PAYBACK MÉXICO es el administrador del Programa de Lealtad, por lo que no asume ninguna responsabilidad respecto de los beneficios, promociones, productos y/o servicios que los Socios ofrezcan o de su descontinuación o cambios que estos efectúen a los mismos.

Los Socios PAYBACK pueden cambiar en cualquier momento los términos y condiciones de operación de su negocio y de su participación dentro del Programa de Lealtad PAYBACK así como también podrán decidir salir del mismo sin que PAYBACK MÉXICO y/o el Socio PAYBACK asuman responsabilidad por ello frente al Participante. La salida de algún Socio PAYBACK del Programa de Lealtad por cualquier causa, traerá por consecuencia que este deje de emitir en forma inmediata los Puntos PAYBACK que otorgaba como beneficio por la compra de sus productos y/o servicios a los Participante o que deje de recibir dichos Puntos para ser intercambiados por productos y/o servicios dentro de sus Establecimientos, si se trata en este último caso de un Socio Principal PAYBACK; PAYBACK MÉXICO no tiene responsabilidad de informar a los Participantes sobre dichos cambios y únicamente podrá comunicar la salida de un Socio PAYBACK a través de la página www.payback.mx/socios.


PAYBACK MÉXICO no tendrá responsabilidad en caso que no pueda cumplir con estos Términos y Condiciones debido a causas de fuerza mayor o caso fortuito u otro cambio en la ley o por cualesquiera otras razones fuera de su control.